Ataque con armas de fuego en Moreno: ordenaron detención de imputados

Ataque con armas de fuego en Moreno: ordenaron detención de imputados
El Juzgado de Control N° 4 ordenó la detención de Federico Néstor Zerda, Jesús Moreno Martearena y Alejandro Sequeiros imputados por la supuesta autoría del delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”.
El Fiscal de Investigación Penal Nº 4, Aldo Lozano, solicitó y obtuvo, del Juez de Control Nº 4, una orden de detención contra tres personas que supuestamente protagonizaron el ataque con armas de fuego a miembros del Frente Unidos y Organizados que participaban de una caminata encabezada por la candidata a diputada provincial Milagro Sala.

Lozano informó a la prensa que tomó conocimiento de los hechos al producirse el ingreso de dos personas heridas por proyectiles de arma de fuego al Hospital Pablo Soria, aproximadamente a las 19:40 horas del día de ayer.

El funcionario judicial identificó a las víctimas como José Osca, quién sufrió una herida en el abdomen, fue operado y permanece internado en el nosocomio, y Facundo Villalobos, herido en el rostro.

Precisó que se tomaron declaraciones a testigos y se cuenta con imágenes fílmicas de los incidentes, de lo que se desprende que los hechos se produjeron en la calle Estados Unidos, entre 24 de Septiembre y Ejército del Norte, del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

En ese lugar, un grupo de individuos utilizando armas de fuego, cortas y largas, efectuaron disparos sobre las personas que participaban de la caminata, desde 40 a 50 metros de distancia, aproximadamente.

Finalmente el fiscal explicó que se han individualizado a seis de los atacantes y que, hasta el momento, no se encuentra en condiciones de afirmar la pertenencia de los agresores a organización social, partido político o entidad gremial alguna. Sin embargo, trascendió que los implicados en el ataque serían miembros de la organización “Tití Guerra”, que perteneció a la red de organizaciones sociales manejada por Sala.

Comentá la nota