Ataque antisemita: Justicia liberó a los 9 detenidos

La Cámara Federal de Apelaciones dispuso la liberación de las nueve personas que se encontraban detenidas por el ataque antisemita ocurrido en mayo pasado durante un acto por el 61 aniversario de la creación del Estado de Israel.
Según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), el abogado Alejandro Broitman, quien se había presentado como querellante en la causa, confirmó la noticia y expresó su disconformidad con la resolución de la justicia.

En su resolución, la Cámara confirma el procesamiento por lesiones leves con el agravante de la ley antidiscriminatoria por odio racial, indicó el abogado querellante.

De acuerdo a lo sostenido por Broitman, para la justicia las armas no existieron y las bombas molotov tampoco.

El abogado comentó que el lunes evaluará junto a los dirigentes comunitarios los aspectos jurídicos y políticos de este caso y lo que nos conviene hacer porque esta gente ha politizado el caso.

Los disturbios se produjeron el 17 de mayo pasado, cuando activistas de la agrupación Frente de Acción Revolucionaria (FAR) agredieron con palos y cadenas a quienes participaban en el acto.

La agresión fue condenada por la embajada de Israel en Buenos Aires, que la atribuyó a "un grupo violento y lleno de odio", y por el Gobierno argentino, que aseguró que detrás de estos ataques "hay alguien interesado".

Comentá la nota