Atanasof: “Vidal acaba de tomar un crédito; y es raro que se lo den si la provincia está quebrada”

Atanasof: “Vidal acaba de tomar un crédito; y es raro que se lo den si la provincia está quebrada”

El ex funcionario provincial y dirigente peronista de la ciudad de La Plata, Gonzalo Atanasof, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM 89.5 luego de la visita de Daniel Scioli a la sede del PJ. Durante la entrevista, reflexionó sobre el predecesor de María Eugenia Vidal y el fortalecimiento del peronismo.

RP.- ¿Qué conclusiones saca tras la visita de Daniel Scioli al PJ de La Plata?

Me parecen dos cosas muy importantes: en primer lugar, la representación de casi todos los sectores del peronismo de La Plata más allá de las diferencias y matices, que nos reunimos para hablar. La figura de Daniel convocó a casi todos los sectores y eso me parece un punto para destacar.

Por otro lado, en su discurso Daniel Scioli dio tres o cuatro definiciones fundamentales. Se puso del lado de los sectores más populares y humildes de los trabajadores, haciendo un diagnóstico de lo que está ocurriendo en los primeros cien días de gobierno del ingeniero Macri. Lo que él venía diciendo no era la campaña del miedo sino lo que luego se llevó adelante a través de las políticas del gobierno de Macri y que afectan directamente a los sectores más vulnerables y populares.

Otra definición importante fue que él se va a poner al frente de la unidad del PJ, del peronismo. Se dio en un marco con calor y color. Fue una fiesta lo que se vivió.

RP.- Se habló de la agenda del desarrollo…

La idea de Daniel era el crecimiento a través de la productividad y el desarrollo, y no del ajuste como está ocurriendo. Resaltó sus acciones fundamentales y el camino que queríamos llevar adelante.

A nosotros nos voto la mitad menos uno, dijo; y las políticas no pueden estar destinadas al 51 por ciento. Fue un discurso cargado de mensajes muy fuertes. Que haya elegido La Plata para su primera aparición pública, nos tiene que enorgullecer a los dirigentes de la ciudad que con mucha madures nos presentamos ayer.  Él mismo lo destacó en su discurso.

Vemos, porque hablamos con los comerciantes de La Plata que hay una parálisis importante. Uno no quiere que le vaya mal al gobierno porque si no le va mal a todos los argentinos. Queremos colaborar, pero tenemos la responsabilidad de defender los intereses de las personas que nos votaron.

Si bien fue la primera vez que Scioli apareció en un distrito, seguramente con el afecto que se llevó, siendo que se puso al hombro la campaña en circunstancias desventajosas, tiene un reconocimiento aun mayor.  La gente reconoce el esfuerzo que realizó Daniel en su campaña y la responsabilidad de defender los intereses de los más humildes.

RP.- Cuando Scioli habla de unir el PJ. ¿Cree que es posible?

Es posible. Y podemos ser competitivos y tener muchas responsabilidades en cuanto trabajemos en la unidad del peronismo. Tenemos que tener las discusiones adentro, pero si logramos la unidad del arco peronista de Argentina, no tengo dudas de que en poco tiempo estaremos gobernando.

RP.- ¿Qué le pasa a usted cuando Vidal habla de una provincia quebrada?

No es una provincia quebrada. Es una provincia que tiene y tuvo dificultades, y las va a seguir teniendo n la medida que no se modifiquen cuestiones del marco impositivo y la redistribución del ingreso a las provincias.

Vidal acaba de tomar un crédito hace poco; y es raro que te den un préstamo si la provincia está quebrada. 

Comentá la nota