Atanasof, sobre el Grupo Esmeralda: “Es la brújula que el peronismo estaba buscando”

Atanasof, sobre el Grupo Esmeralda: “Es la brújula que el peronismo estaba buscando”

El dirigente peronista dialogó con RADIO REALPOLITIK FM 89.5 y compartió las repercusiones de la visita que hicieron los intendentes nucleados en el Grupo Esmeralda a la ciudad de La Plata. Durante la charla, Gonzalo Atanasof explicó por qué no estuvo Pablo Bruera y señaló que lo importante es “mirar para adelante”.

RP.- ¿Puede decirse que el Grupo Esmeralda es un sector díscolo del Frente para la Victoria?

No, es un grupo de intendentes que tienen esa enorme base de sustentación que es la legitimidad popular, que es el voto de la gente. En un contexto tan desfavorable para el peronismo, ellos han logrado reponerse y ser elegidos en un caso y reelecto en otros. Eso les da algo muy importante y se han comprometido a trabajar en la reorganización del Partido Justicialista. Han elegido a la ciudad de La Plata como el primer distrito para recorrer, para visitar e intercambiar varias opiniones con dirigentes del Partido Justicialista.

Los recibimos junto a la diputada Valeria Amendolara y la verdad que pasamos una tarde fantástica, de muchas expectativas para la militancia, en estos tiempos donde los dirigentes estábamos un poco desconcertados. Me parece que estos intendentes son la brújula que los dirigentes del peronismo estábamos buscando para encontrar el camino de la reorganización, del diálogo, del consenso. Ese es el peronismo que está pretendiendo la gente.

RP.- ¿Considera que es una plataforma política interesante de cara al 2017? 

Me parece que las prioridades hoy son otras, no son las elecciones. Ellos tienen que ocuparse de gobernar, ellos tienen una responsabilidad muy importante que es la de gestionar para sus vecinos. Y aquí en La Plata, nosotros tenemos la obligación de representar a la gente en un momento difícil en donde tenemos una recesión económica muy fuerte que le pega de lleno a la clase media, al comercio y a las pymes, con una política que va mucho más encaminada hacia un modelo financiero que un modelo productivo. Y los sectores bajos impactados duramente, por la inflación, por la erosión del salario a partir de la  devaluación, por un tarifazo que no fue gradual y que fue brutal. Eso son los temas que a nosotros nos interesan, ver cómo representamos a ese sector y ponerle un freno a estas medidas.

Hoy lo importante es poder representar a esta gran cantidad de personas del pueblo argentino que está desprotegido y que la está pasando muy mal.

RP.- ¿Por qué no participó Pablo Bruera del encuentro, siendo presidente del PJ local?

La verdad que no lo sé. Nosotros llevamos adelante este encuentro que lo habíamos programado conValeria, ya que habíamos participado de algunas reuniones, pero sinceramente no sé. Yo miro para adelante, miro para el futuro. Trazamos una línea y empezamos a construir políticas desde ese lugar. Me parece que es lugar más acertado, es el lugar dpnde tenemos que estar, porque estos intendentes, más allá de tener una gran imagen pública, hoy tienen la capacidad como para llevar adelante este proceso de reorganización.

RP.- ¿Qué actividades tienen pensado realizar para la ciudad de La Plata?

Seguiremos en la ciudad de La Plata con la conformación de una mesa local territorial, donde van a participar varios sectores y será abierto a todos los que quieran participar. La idea es empezar a abordar de una manera técnica, profesional, los temas propios de la ciudad de La Plata. Y aprovechar la mirada y la experiencia que tienen estos intendentes, me parece que es fundamental. Me parece que la ciudad de La Plata no soporta más la improvisación.

Por eso me parece importante que ellos puedan trasladar toda esa experiencia, ir capacitándonos a todos los dirigentes para que cuando le toque gobernar al peronismo pueda volver a tener a la ciudad de pie.

Comentá la nota