Atanasof: "Las retenciones son una cuestión central"

Dirigentes vinculados a Francisco de Narváez se reunieron en nuestra ciudad con el fin de realizar acuerdos con sectores políticos de ocho distritos de nuestra región de cara a las próximas elecciones

"Me voy muy contento de Tres Arroyos, ayer estuvimos en Bahía Blanca, nos reunimos con representantes de 13 distritos de la Sexta Sección Electoral, hoy lo hicimos aquí con ocho distritos y me voy con la impresión de que el espacio de Francisco de Narváez está creciendo, no sólo en las encuestas, sino también en la incorporación de nuevos referentes", comentó el ex jefe de Gabinete durante la gestión del ex presidente Eduardo Duahalde, Alfredo Atanasof.

Tras las reuniones, Atanasof, quien es el encargado del armado del espacio de De Narváez en esta región electoral, aseveró que "se ha acercado a participar mucha gente del justicialismo, gente del campo, de los sindicatos, de Recrear, de la Democracia Cristiana e independientes interesados en participar de la política en nuestro espacio".

Respecto al acuerdo electoral oficializado la semana anterior entre Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá, opinó: "Es un acontecimiento político de mucha trascendencia. Uno percibe que en la sociedad hay una gran sensación de impotencia frente a decisiones autoritarias del Gobierno, porque ven que no hay un espacio de diálogo, que no hay un plan económico, que no hay políticas para combatir la inseguridad, ni tampoco un plan agropecuario y, por eso, pensamos que la sociedad está depositando en estos tres dirigentes sus esperanzas para poder otra vez sacar a la Argentina de la crisis en la que está inmersa".

Respecto a las próximas elecciones, señaló: "Hay mucho para trabajar, hay que elaborar proyectos y propuestas y después discutir candidaturas".

En cuanto a los principales puntos a discutir, indicó que quieren "acordar una política para el campo, una política para combatir la inseguridad y queremos abordar el tema de la pobreza".

Otro de los temas centrales que tienen en la agenda, es el del sector agrícolo ganadero. "Para el campo, el tema de las retenciones es una cuestión central. Es muy difícil llevar una actividad productiva en las condiciones en que está planteado hoy".

Por último, indicó: "No tengo dudas que las dos terceras partes de los bonaerenses están en contra de las políticas públicas nacionales y provinciales. Nosotros compartimos con ellos este sentimiento y queremos trabajar junto a ellos para poder reencauzar la situación y dar las respuestas que los ciudadanos están demandando".

Srodek: "El sector está decidido a participar"

"Desde hace rato insistimos en el compromiso del sector agropecuario en la política nacional, algunos ya lo venimos haciendo desde el 2007. Después sucedió el conflicto que aún no terminó y hoy puedo decir con alegría que el sector agropecuario está absolutamente decidido a participar en política", expresó el dirigente agropecuario dorreguense Jorge Srodek.

Srodek, quien es vicepresidente de CARBAP, aseguró que "hoy el sector agropecuario tienen objetivos claros" respecto a su intervención política. "Son un tercio de los concejos deliberantes, un 20-25 por ciento de las legislaturas provinciales y un 15 ó 20 de las legislaturas nacionales".

Como veníamos diciendo, no queremos discutir las políticas agropecuarias en las rutas, queremos discutirlas en los lugares naturales donde hay que discutirlo, y esos son las legislaturas".

Respecto al "impasse" que se produjo en el conflicto entre la Mesa de Enlace y el gobierno nacional, el dirigente opinó: "Aún no hubo ninguna novedad concreta y esto se tiene que resolver antes del viernes, ya que en ocasión de la Fiesta Nacional del Trigo, va a estar toda la Mesa de Enlace y uno desea que anuncien un acuerdo con el gobierno nacional y no la vuelta a las acciones, a la lucha, al paro. Pero, por ahora, estaría planteado que se anunciaría lo que no se dijo la semana pasada, que es retomar la acción gremial".

Cabe destacar que en la serie de reuniones que se llevaron a cabo ayer participaron como organizadores representando al espacio de Francisco de Narvaéz; el ex ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Haroldo Lebed y el ex diputado nacional Juan Carlos Bonacorsi. Además, entre otras personalidades de Tres Arroyos y la zona, estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, Manuel Domínguez; el político tresarroyense Rogelio Varese y las concejalas del Movimiento 8 de Octubre, Valeria Alonso y Adriana Guerrero.

Comentá la nota