Atanasof dijo que a Scioli le falta un Plan de Gobierno y que no defiende los intereses de los bonaerenses

Atanasof dijo que a Scioli le falta un Plan de Gobierno y que no defiende los intereses de los bonaerenses
Duras críticas a (Daniel) Scioli "que no defiende los intereses de los bonaerenses" y "al que le falta un Plan de Gobierno" realizó en Mar del Plata el Diputado Nacional, Alfredo Atanasof.
Afirmó además que "es necesario debatir y discutir una nueva Ley de Cooparticipación, tanto primaria como secundaria que pueda ayudar a las provincias y también a los Municipios" y clamó por "seguridad jurídica" que permita la llegada de inversores extranjeros.

Atanasof consideró que "está muy complicada la situación. Creo que las cuentas públicas de los Municipios ha llegado a un punto de agotamiento muy importante, de la misma manera que se encuentran agotadas las finanzas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires"

Mas adelante se lamentó "por el gobernador que tenemos que está dispuesto a acatar a pie juntillas las decisiones de la Casa Rosada, y no defiende los intereses de los bonaerenses y por eso estamos en la actual situación"

Denunció el Diputado que "en la Argentina hay una tremenda inequidad distributiva con las provincias" y que "es necesario debatir y discutir una nueva Ley de Cooparticipación, tanto primaria como secundaria que pueda ayudar a las provincias y también a los Municipios, y en este sentido no lo veo a Scioli al frente de este reclamo"

No dudó en decir que "lo que le falta a la Gestión de Scioli es un programa de gobierno. Le falta recoger el estudio, las ideas y los proyectos de los bonaerenses. Ahora la Provincia tendrá un Parlamento que habrá de reflejar la voluntad popular del 28 de junio. Por algo Kirchner y Scioli perdieron"

Seguridad, salud y educación , los temas prioritarios

Acerca de los problemas más inmediatos a solucionar en el Primer Estado argentino, no dudó en recalcar que "la seguridad, la salud y la educación son la prioridad" enfatizando que "hoy la Seguridad se ha convertido sin duda en la mayor preocupación de los bonaerenses, y no vemos que haya un Plan dispuesto a poder combatirla".

Reconoció la lucha de los intendentes de la Provincia "ya que la mayoría, incluído Pulti, están luchando para tratar de alcanzar objetivos que se han propuesto y lo hacen en condiciones de mucha adversidad" ya que observa " una tremenda concentración de los recursos y de lo que se recauda en la Argentina. Por eso creo que se impone el tema de la Cooparticipación como ya les decía"

Señaló en otro pasaje de la charla que "el Gobierno de la Provincia debería asumir el rol que le compete como promotor de desarrollo regional, para después tener derecho a reclamar el pago de impuestos. Hoy existen muchas actividades que tienen grandes dificultades y que no son contempladas".

Ampliando este concepto consideró que "no existe un plan productivo" y que "se toman medidas en la Argentina en dirección contraria a lo que se debe hacer para crecer y desarrollarse", ejemplificando en tal sentido con los "modelos de Estados Unidos, Irlanda, China y Corea. Los cuatro se han desarrollado sobre la base de la inversión extranjera y Argentina es un país que no tiene seguridad jurídica, por lo cual nadie está dispuesto a hacer inversiones"

"Muy buena la actitud de Duhalde de lanzarse políticamente"

Calificó como de "muy buena la actitud de (Eduardo) Duhalde de lanzarse al ruedo político, como así también la de otros tantos. Creo que hay que partir de un punto y es que el Justicialismo hoy está inmerso en una crisis muy profunda. El Presidente de su Partido decidió competir en la Provincia de Buenos Aires y fue derrotado , y renunció. Esto marca una crisis profunda y se puede resolver con participación, con debate programático fundamentalmente. Por eso veo como muy bueno que Solá, Reuteman , Rodríguez Saa, De Narváez, Duhalde que puedan aportar ideas lo hagan para que rápidamente podamos salir de la crisis en la que estamos"

Al referirse a la crisis por la que atraviesa el país en el tema económico, ve posible una salida "tal cual sucedió en Irlanda, España, Singapur, Portugal, Chile y otros tantos. Cuando uno mira que punto en común tienen nos vamos a encontrar que detrás de ellos hay un Plan Estratégico, que es lo que la Argentina hoy carece. En consecuencia se impone que se convoque a todos los sectores políticos, sociales y económicos para debatir y discutir que futuro queremos para nuestro país"

Indagado sobre si era necesario cambios de Ministros en el Gabinete Nacional "mas que cambios lo que necesita son políticas ciertas, realistas y que van en dirección a un mundo que crece y se desarrolla permanentemente a ritmo vertiginoso y una Argentina que se está quedando atrás.

"A Scioli e falta compromiso con los bonaerenses"

Por último cuando se le preguntó qué había cambiado desde el Scioli de la asunción al de hoy, la identificó como "la falta de compromiso con los bonaerenses. Ingresé a su Gobierno , luego de hablar con él y de habernos propuesto comenzar a elaborar desde la Provincia de Buenos Aires una alternativa de Poder Peronista que llevara adelante las verdaderas banderas del Justicialismo, que no son las que agita Néstor Kirchner"

Afirmó que el disparador de su partida fue "el conflicto del campo. Cuando ví su actitud, primero vacilante y después obsecuente, entendí que su decisión no era la de defender los intereses del sector productivo fundamental de la Provincia de Buenos Aires, que es el campo"

Comentá la nota