Atacaron monumento a Evita.

Florencio Varela: En los primeros minutos del primer día del año, el monumento a Eva Perón, ubicado en la plazoleta de avenida San Martín y Chacabuco fue a atacado a golpes y la cabeza del busto que la Abanderada de los Humildes tienen en el lugar, fue robada, en circunstancias que se desconocen y que por estas horas se investigan.
La agresión al sitio donde se le rinde homenaje a quien es símbolo de los más humildes -como se la define en el comunicado que por el hecho emitió el Consejo de Partido Justicialista de Florencio Varela- provocó el repudio del intendente Julio Pereyra, en su carácter de conductor del peronismo de Florencio Varela.

En tanto, César Fuentes, miembro del Consejo de Partido, estimó que la cabeza de la escultura realizada por el artista plástico Lino Bassi, fue arrancada de un palazo, entre la medianoche y la una de la madrugada .

El dirigente señaló que ahora, los militantes - dolidos por este lamentable suceso - acercan flores y encienden velas al pie del monumento levantado en los primeros años del actual proceso democrático.

Verdaderos vándalos le demolieron la cabeza a golpes , define el comunicado del peronismo varelense y que lleva la firma de Julio Pereyra.

Sabemos que su estatua, que nos convocó muchas veces, está rota. Tiene solución. Pero creemos que el odio que se expresa ante este hecho es difícil de comprender. Evita está fuera de discusión, es de la sociedad toda y toda la sociedad debe sentirse agredida por este hecho. Que los autores de esta canallada sepan que han herido a toda la sociedad varelense y al pueblo peronista en particular , añade el escrito.

El comunicado también expresa: Eva Perón es el símbolo de los más humildes, llegó con sus sueños a cuestas desde un pueblito del interior parecido a (Florencio) Varela. Se produce el primer hecho revolucionario cuando se enamoran con Juan Perón. Irrumpió en el corazón de su pueblo, los reivindicó y fue odiada por la oligarquía argentina.

Comentá la nota