Atacaron un local del Partido Obrero

Dirigentes del partido apuntaron contra militantes K de la JP Evita.

El Partido Obrero (PO) denunció hoy el ataque a uno de sus locales en el barrio porteño de San Telmo, en la madrugada de este sábado. A través de un comunicado, la agrupación indicó que "las paredes del frente, de piso a techo, fueron quemadas y el calor del fuego trizó la vidriera de punta a punta" .

"Los vecinos anoticiaron a los militantes del PO que una moto que se encontraba estacionada en el poste lateral del local fue prendida fuego por un grupo de desconocidos, lo que la hizo estallar", agrega el parte.

Marcelo Ramal, dirigente del partido, indicó a Perfil.com que por estos hechos "estamos pidiendo una audiencia con Aníbal Fernández" y "vamos a exigir una investigación. Todos saben del compromiso con las luchas sociales que se estan desarrollando con desocupados, en el subte. Es un ataque contra esa perspectiva que los trabajadores están presentando".

Desde el partido, señalaron que el ataque habría sido autoría de la JP Evita, movimiento kirchnerista, que lidera Emilio Pérsico. "Exactamente una semana antes, se había producido otra agresión", recuerda el comunicado. "El candado, el picaporte y la puerta fueron embadurnados de excremento humano y, por la rotura lateral de la vidriera, se tiraron bolsas con el mismo contenido. Pegatinaron toda la vidriera con calcomanías de la JP Evita, con el lema 'El futbol es de todos'".

Comentá la nota