Atacaron a la caravana de Rucci en Laferrere

La candidata fue agredida cuando viajaba en un auto rumbo al barrio Esperanza. Tres de sus colaboradores fueron atendidos en un hospital zonal.
A pocas horas del comienzo de la veda electoral, dirigentes de Unión-PRO denunciaron que una caravana que acompañaba a la candidata a diputada Claudia Rucci fue agredida por militantes K, al igual que tres de sus colaboradores, que tuvieron que ser atendidos en un hospital zonal.

El partido macrista informó que Ramón Pérez, Ángel Sánchez y Jorge Baldasari, asesores de Rucci, que se encontraban en el Barrio Esperanza "sufrieron diversos cortes por lo que fueron trasladados y atendidos en un hospital de la zona".

En un comunicado que se difundió este jueves, Rucci expresó que "poco después de abandonar la estación Laferrere, ella y sus partidarios fueron agredidos verbalmente y con objetos contundentes que arrojaron contra el vehículo que los estaba trasladando a la última actividad de campaña". Asimismo, la candidata desistió de concretar su visita al Barrio Esperanza ya que sus partidarios que la estaban esperando allí también fueron agredidos.

Al mismo tiempo, Unión-PRO también alertó sobre otros hechos de violencia. La casa y el auto del concejal de Esteban Echeverría, Fernando Souza, fueron baleados por desconocidos, según denunció el candidato a diputado provincial, Jorge Macri, quien responsabilizó a "empleados municipales que responden al intendente kirchnerista Fernando Gray".

Este hecho se suma a otros dos incidentes violentos. Uno de ellos involucra a la candidata Silvia Majdalani, quien fue agredida el miércoles por un grupo de personas pertenecientes a la Unidad básica del Frente Justicialista para la Victoria de Derqui. El otro, fue alertado por el PRO de Capital, que denunció que desconocidos arrojaron esta madrugada un "grueso adoquín" contra el frente de la sede central del partido en el barrio de San Telmo.

Comentá la nota