Atacaron a balazos un local del Movimiento Evita en Olivos

Atacaron a balazos un local del Movimiento Evita en Olivos

Durante la madrugada atacaron a balazos un local del Movimiento Evita Vicente López ubicado a metros de la Quinta de Olivos; esta tarde se hizo un acto de desagravio encabezado por el concejal Joaquín Noya con la presencia del pre candidato a Presidente Jorge Taiana, el referente del movimiento a nivel nacional Emilio Pérsico, el presidente del bloque del FPV en el concejo Leonardo Rial y el Presidente del PJ Vicente López Lorenzo Beccaria entre otros; asimismo se acercó el presidente de la bancada PRO en el Concejo Antonio Rendón Russo con una carta del Intendente Jorge Macri repudiando lo sucedido.

El acto tuvo lugar en el centro cultural y político que el Movimiento Evita tiene sobre la calle Felix Amador, al que se acercaron gran cantidad de militantes de todos los espacios del Frente para la Victoria.

Asimismo se hicieron presentes en el lugar: el referente del kirchnerismo Marcelo Koening, la diputada bonaerense Patricia Cubría, la legisladora porteña María Rachid, el concejal del FPV Guillermo León, el Secretario General del FPV en el distrito Gustavo Matías, el referente local de Nuevo Encuentro Julio Ceresa entre otros. A su vez distintos actores políticos que no pertenecen al kirchernismo se acercaron como el concejal del socialismo Carlos Roberto y el Secretario General del Sindicato de Municipales de Vicente López Victorio Pirillo. 

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal y referente del Movimiento Evita en Vicente López Joaquín Noya explicó que “a la una y media de la madrugada nos informan los vecinos que tirotearon el local, cuando la compañera Isabel vino a abrirlo se encontró con este desastre. Nos produce mucha bronca y entendemos que es un ataque a la democracia, es un ataque hacia este proceso político y a la Presidenta que vive a escasos 200 metros de acá”. 

Respecto de la convocatoria al acto de desagravio dijo que “tuvimos la adhesión de concejales de todos los partidos, de organizaciones como Patria Grande, de instituciones intermedias. El propio Intendente envió una nota a través del presidente de bloque del PRO y la verdad es que estamos muy agradecidos”. 

El legislador y pre candidato a Presidente Jorge Taiana por su parte dijo a Zona Norte Diario Online que “según la policía fueron doce balazos con dos armas durante la madrugada. Un ataque a tiros a un local político obviamente es un acto de amedrentamiento buscando crear un clima de intimidación. No creemos que sea contra el Movimiento Evita en particular sino contra el Frente para la Victoria y a 200 metros de la Quinta Presidencial”.

Finalmente dejó en claro que “es positivo que se hallan expedido los más diversos sectores políticos, incluso el Intendente de Vicente López que es del PRO mandó su repudio. La forma de responder estas agresiones es con alegría y manifestándose en paz como lo vamos a hacer el domingo en apoyo a la Presidenta”.

Comentá la nota