"Atacar a fondo"

Así jugará la Lepra en Santa Fe, avisa Formica, quien

es un agradecido de "tener adelante a dos monstruos".

Todos los días me voy a dormir pensando en salir campeón", confiesa Mauro Formica. El más lujoso de los rojinegros tiene ese sueño desde que nació: de cuna y cantera rojinegra, toda su familia es de Newell's, donde jugó desde la escuelita de fútbol. Hoy, con su máximo anhelo profesional a mano, no quiere dejar pasar el tren y asegura que en esta primera final para definir el torneo "habrá que salir a atacar a Colón en todo momento, a fondo".

No es una cancha más la de los santafesinos para Mauro. Allí lo hizo debutar Nery Pumpido, en septiembre del 06 ante el Sabalero. Hoy vuelve con más ilusiones: "Estamos solamente a dos puntos pero para lo más importante tenemos que ganar los cuatro partidos que quedan", avisa. Y analiza al rival: "Tiene una línea de tres en el fondo y muchos volantes ofensivos. Ataca con mucha gente, así que habrá que estar atentos para ver dónde dejan espacios. Seguramente me va a convenir jugar por los costados, a espaldas de los volantes".

Todavía no se saca de la cabeza el gol que se perdió ante Central, que podría haber significado el triunfo y mantener a Newell's en lo más alto. "Espero poder tener revancha contra Colón. Aunque si ganamos con gol de otro también me voy a volver contento", tira. Y reconoce: "Creo que todavía me falta darle más fútbol al equipo, ser más constante y embocarla un poquito más". Por otra parte, agradece "tener dos monstruos adelante como Boghossian y Achucarro que se llevan muchas marcas y están tan derechos para el arco". Y reconoce: "Un poquito lo miramos a Banfield pero lo más importante es que cumplamos nosotros y que ganemos".

Comentá la nota