Un atacante que sufría trastornos psicológicos

Adam Lanza, de 20 años, vivía con su madre en Connecticut

WASHINGTON.- El asesino que provocó la matanza en la escuela de Newtown, Connecticut, fue identificado ayer como Adam Lanza, de 20 años , y, según contó a la policía su hermano Ryan, sufría trastornos de personalidad "de tipo autista".

De acuerdo con varios medios, el sospechoso asesinó a madre, la maestra Nancy Lanza -con quien vivía en Newtown-, en la escuela donde se cometió la matanza. Ryan describió el comportamiento de su hermano como "extremadamente colaborador".

Por su parte, el padre de los hermanos Lanza, divorciado de la madre, habría sido hallado muerto por la policía, aunque hubo versiones contradictorias al respecto.

En un primer momento, algunas fuentes habían identificado al atacante como Ryan, de 24 años, que en realidad es el hermano mayor de Adam. El error se atribuyó a que el asesino podría haber llevado consigo el documento de su hermano cuando se dirigió a la escuela Sandy Hook.

Sin embargo, la policía reportó más tarde que Ryan Lanza estaba siendo interrogado por las autoridades tras un allanamiento de su vivienda de la ciudad de Noboken, en el estado de Nueva Jersey, a más de 100 kilómetros de la escena de la matanza.

Las mismas fuentes indicaron que, por el momento, no se había hallado ninguna vinculación de Ryan con el crimen cometido por su hermano.

Según la policía, Adam entró en la escuela Sandy Hook, de Newtown, a primera hora de la mañana , vestido con ropa negra, y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas. Entre ellas, un rifle calibre 223, una pistola Glock 9mm y otra SIG Sauer, detalló el sitio web del diario USA Today.

Su nombre no había sido identificado de manera oficial cuando el vocero de la policía de Connecticut, Paul Vance, dialogó ayer con la prensa. Vance sólo reconoció que el tirador había sido hallado muerto "dentro de la escuela".

Las autoridades sospechan que Adam se quitó la vida tras perpetrar la masacre , debido a que las fuerzas de seguridad no efectuaron disparos en el lugar.

Comentá la nota