“Un día nos atacan y al otro nos llaman; pero iremos cada vez que tengamos que dialogar”

“Un día nos atacan y al otro nos llaman; pero iremos cada vez que tengamos que dialogar”
El presidente del PJ de Santa Fe señaló que "este supuesto incidente (con el secretario de Comercio Guillermo Moreno) vino bien para demostrar el doble discurso del gobernador. La actitud que le critica a Moreno es la misma que aplica en su gestión desde que asumió".
El presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, formuló ayer declaraciones a medios gráficos de la provincia donde señaló que "este supuesto incidente (con el secretario de Comercio Guillermo Moreno) vino bien para demostrar el doble discurso de Hermes Binner. La actitud que le critica a Moreno es la misma que aplica en su gestión desde que asumió. El y sus ministros van a las localidades del interior sin avisar a las autoridades locales e incluso lo hacen en comunas que gobierna el Frente Progresista. También denunciaron discriminación en el reparto de los ATN cuando ellos discriminan perversamente a los municipios que gobernamos en la distribución de recursos de Vialidad".

En ese marco, Spinozzi sostuvo que "en mi departamento, el ciento por ciento de las localidades del oficialismo recibieron recursos y las del PJ sólo un 15 por ciento. Le doy un tercer ejemplo: el gobernador reclama a la Nación que declare la emergencia nacional por la sequía, cuando para el departamento General López Binner tiene desde hace un mes en su escritorio la resolución de la emergencia departamental que le acercó el ministro Juan José Bertero. Y no lo firma. El gobernador dice una cosa para afuera y hace otra para adentro".

Consultado por el tema impositivo, el titular del bloque de senadores peronistas dijo que "el propio gobierno debe definir con claridad que es lo que propone porque todos los días cambia el discurso y nosotros nos enteramos por los diarios. El caso de la patente es un ejemplo: un día el ministro de Gobierno (Antoni Bonfatti) me dijo que no se iban a actualizar los montos de las cinco cuotas actuales y después en el proyecto de Presupuesto lo contemplaron. Estamos dispuestos a negociar pero antes el gobierno debe explicarle a los santafesinos que piensa hacer con los 2200 millones de pesos que tiene en la caja. No se pueden aumentar los impuestos sin aclarar esa cuestión antes. Ese sería el primer paso para el diálogo, de lo contrario no hay diálogo posible".

"Binner actúa como un perverso, un día nos ataca y al otro día nos llama a dialogar. Así es difícil. Aunque nosotros vamos a ir cada vez que nos llamen" dijo Spinozzi. Y para concluír, Spinozzi argumentó que "el gobernador volvió a agredirnos sin razón al acusarnos de ser una máquina de impedir en el Senado cuando la verdad es que el único proyecto que le rechazamos en un año fue el impuestazo".

Comentá la nota