Atacan con bombas molotov a maestros de Santa Cruz

El gremio denunció que la carpa en la que se alojaban fue blanco de agresiones esta madrugada en Río Gallegos. Qué sucedió.
El gremio de docentes de Santa Cruz, ADOSAC, denunció que esta madrugada fue atacada con bombas incendiarias la carpa instalada frente a Casa de Gobierno, en el marco del plan de lucha del sector, sin que ninguna persona resultara herida. Así lo aseguró esta mañana Francisco Sevilla, uno de los maestros que estaba presente en el lugar cuando ocurrió el atentado.

El hecho sucedió cerca de las 5 de la mañana, cuando "un grupo de entre seis a ocho personas se movilizaban junto a una moto y se detuvieron en la esquina de Casa de Gobierno, donde arrojaron una bomba molotov que cayó cerca de un vehículo de un docente que estaba presente", relató.

Sevilla afirmó que "estas personas arrojaron luego otra bomba molotov hacia la carpa y distintos elementos desde el baldío frente a la gobernación". "Hubo trozos de caños, mangueras e identificamos a cuatro o cinco jóvenes que huyeron en la oscuridad", remarcó, tras lo cual se quejó porque "la policía presente en la Casa de Gobierno no hizo nada".

Los docentes que estaban en la carpa que se instaló al mediodía de ayer en reclamo de mejoras salariales presentaron esta mañana la denuncia en la comisaría primera de Río Gallegos.

Por su parte, el secretario general de ADOSAC, Pedro Muñoz, consideró que "indudablemente que la misma gente que durante el 2007 atentó varias veces contra nosotros, hoy sigue acá en Río Gallegos tratando de hacernos bajar los brazos".

"No nos van a asustar estos delincuentes. Hasta ahora hemos estado con mucha suerte porque no nos ha costado la vida de ningún compañero, pero aquí está la misma mano negra que en el 2007. La patota está intacta", aseguró Muñoz.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Pablo González sostuvo que este tipo de agresiones "no ayuda en nada a la institucionalidad. Son hechos graves y repudiables. Vamos a reunir elementos para tratar de averiguar qué ocurrió".

"No hay mucha información respecto de lo que pasó. Estamos esperando a tener más información. El gobierno repudia cualquier hecho de violencia que ponga en riesgo la integridad física de las personas" añadió González.

Comentá la nota