Asuntos Indígenas y Educación de la Nación trabajan en beneficio de adultos mayores y comunidades aborígenes

Asuntos Indígenas y Educación de la Nación trabajan en beneficio de adultos mayores y comunidades aborígenes

En un primer encuentro entre el ministro Gómez Almaras y el secretario de Gestión Educativa de la Nación, se decidió trabajar en acciones conjuntas que beneficien la educación para las comunidades aborígenes y de los adultos mayores.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras se reunió en nuestra Ciudad con el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli.

Durante el encuentro el funcionario provincial comentó el trabajo que viene llevando adelante, los nueve profesorados de Educación Intercultural Bilingüe, en articulación con el ministerio de Educación de la provincia.

Por su parte, Gulmanelli de la Nación, destacó el trabajo de la provincia en materia de formación académica de miembros de comunidades aborígenes. Al mismo tiempo se refiero a la continuidad de las becas nacionales para estudiantes aborígenes y tutores, y agregó que “desde el organismo nacional estamos realizando un relevamiento de las becas otorgadas, como así también, planificando un sistema de control”.

Universidad de la Tercera Edad

Además el ministro Gómez Almaras acompañado por el subsecretario de la Tercera Edad dependiente de la secretaría de Fortalecimiento Institucional, Marcel Fuentes, comentó sobre el trabajo que realiza la Universidad de la Tercera Edad con más de 1.200 alumnos repartidos en los 67 cursos que se dictan.

Con respecto a esta institución, Fuentes aseguró que “se trabaja día a día, en una mayor inclusión de las personas de la tercera edad en el contexto de la sociedad actual”. Agregó que desde el ministerio de Asuntos Indígenas se están elaborando proyectos tendientes a replicar esta Universidad en las localidades más grandes del interior.

Durante la reunión se coincidió en la necesidad de planificar acciones en conjuntos, entre Nación y Provincia, vinculado a la temática de educación para los pueblos originarios y los adultos mayores.

Del encuentro también participó el secretario de Políticas Penales de la provincia, Pablo Alavila.

Comentá la nota