Asuntos Agrarios Productores conformes luego de reunirse con el ministro Monzó

“Nos llevamos la sensación de que es una persona dispuesta a trabajar, esperemos que lo dejen”, dijo tras el encuentro con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia Néstor Traverso, uno de los pocos productores presentes en la reunión desarrollada ayer en la Municipalidad.
La reunión entre Emilio Monzó y un grupo reducido de productores rurales de la ciudad se dio en un ámbito de cordialidad a pesar del disenso en algunos aspectos de las políticas agrarias.

El ministro, que asumió en su cargo hace poco más de un mes, se comprometió a ser el nexo de los productores bonaerenses ante la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo de Carlos Cheppi.

Los productores, en su mayoría autoconvocados, le entregaron a Monzó un petitorio con varios puntos, entre ellos que no se aumente el impuesto inmobiliario rural para el año entrante.

Traverso señaló que “con los precios que tenemos de cereales y todos los otros gastos no lo vamos a poder pagar”. Y agregó que “el señor (Santiago) Montoya se digne a no mandar esas fotos satelitales, que no se saben que son”.

Traverso sostuvo que tras el encuentro “Monzó tiene muchas intenciones, pero está limitado por el gobierno nacional. Creo que va a sacar algo en concreto para los productores agropecuarios y ganaderos”.

Monzó: “Estamos

recuperando el

diálogo con

los productores”

Monzó llegó al encuentro con unos minutos de retraso, y se encontró con los pocos productores en el despacho del Intendente. Allí, en poco más de dos horas, el ministro y los ruralistas encontraron el diálogo que desde hacía varios meses el Gobierno y el sector no tenía.

Sobre todo desde que los productores increparon al gobernador bonaerense en su última visita a Junín.

Ayer, el flamante ministro de Asuntos Agrarios se fue conforme de Junín, y dijo haber encontrado más consenso que disenso con los ruralistas.

“El primer día que asumí dije que no iba a ser un ministro de oficina, y por eso estoy recorriendo la Provincia. Si no no estaría viendo la realidad”, aclaró.

También remarcó que “estos 30 días en el cargo me sirvieron para darme cuenta de la diversidad que hay en la Provincia en el sector”.

El ministro aseguró que se entabló un diálogo sincero con los productores, y manifestó que “me voy con la sensación de consenso por haber abierto un diálogo. Este año eso es un valor muy importante”.

El funcionario dijo además que antes el Ministerio funcionaba como un cuartel de bomberos, que acudía solamente ante situaciones críticas. “Ahora también vamos a servir para llevar las inquietudes de los productores bonaerenses ante la Nación”.

Monzó adelantó que desde su función se focalizará más el apuntalamiento de la ganadería, “para darle valor agregado a la producción y al sector lácteo. Porque impacta directamente en nuestro distrito”.

Sobre la poca presencia de productores en la reunión, Monzó opinó que eso no importa, y que si sólo hubiese ido uno, igual el encuentro se hubiese llevado a cabo.

“También entiendo que a lo mejor no quieren hablar con un funcionario, cosa que lamento porque esta situación nos llevó a lo que pasó este año”, aseguró.

Comentá la nota