Asunciones generan vacantes en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- La Cuarta Circunscripción crece. Ayer el presidente del Superior Tribunal de Justicia Víctor Sodero Nievas habló de la necesidad de crear "el tercer juzgado Civil, Comercial y de Minería" y puso en funciones al tan reclamado segundo fiscal de Cámara. Pero el juramento de Alejandro Silva en el Ministerio Público, dejó un bache importante: quedó sólo un defensor oficial en funciones.

El acto de juramento se realizó ayer a la mañana en la sala de audiencias de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti. Asumieron también María Agustina Bagniole, como secretaria del Juzgado Penal 4; y Jorge Benatti, secretario de la Cámara Civil y de Apelaciones.

Sodero Nievas destacó el crecimiento de la Cuarta Circunscripción Judicial y recordó que la estructura de Cipolletti tenía apenas "40 empleados y ahora ha pasado a tener 250".

"Esto es demostrativo no solamente del esfuerzo sostenido en infraestructura sino en capacitación", expresó el juez.

Y habló de "la necesidad de crear el tercer juzgado Civil, Comercial y de Minería" en la ciudad.

"No alcanza con el esfuerzo de los hombres, por más que se quiera trabajar en enero, cuando el número de causas se multiplica por miles. Así que en ese sentido hemos acordado un plan de acción y estamos seguros que el Colegio de Abogados, los legisladores del circuito y todos los que están involucrados en la administración de justicia van a acompañar esta iniciativa", afirmó.

La noticia fue bien recibida, al igual que la puesta en funciones del segundo fiscal de Cámara. Durante mucho tiempo estuvo solo Ricardo Maggi para todas las causas. Desde mediados del año pasado, Maggi quedó con los casos que llegaban a la Cámara Primera mientras que los fiscales de grado mantenían las acusaciones en la Cámara Segunda.

Pero la asunción de Silva, si bien significará una solución para el Ministerio Público, será un trastorno en la Defensoría. Ahora sólo quedó Verónica Rodríguez como defensora oficial para toda la Circunscripción y ni se mencionó ayer cuándo cubrirán el cargo vacante.

Comentá la nota