Asunción de nuevas autoridades radicales: “Los peronistas nos van a votar y seremos gobierno en el 2015”, dijo Nedela

Ante una nutrida concurrencia de afiliados, se llevó a cabo la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la UCR de Berisso. La reunión se realizó en la sede del comité local, y contó con la presencia del pre-candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio UNEN, Miguel Bazze; el edil radical de la ciudad de La Plata, Juanjo Cardozo; y los concejales del FAP de Berisso, Adrián Kuzcko y Osvaldo Casellas.

Además, el actual edil José “Cacho” Méndez asumió formalmente el rol de presidente del radicalismo local, reemplazando al saliente Jorge Mc Govern. Junto al nuevo titular partidario se sentaron en la mesa principal los concejales Jorge Nedela y Ana Lara; y la nueva representante de la JR, María Florencia Ulloa -en reemplazo de Julián Angeloni-.

El primero en hacer uso de la palabra fue el concejal por la UCR local, Jorge Nedela, quien agradeció la presencia de militantes partidarios. “Tenemos la obligación moral y militante a partir que el kirchnerismo llegó al gobierno en el 2003, porque parece que la historia Argentina comienza en el 2003, pero hay que contarle a la sociedad y a los jóvenes que escuchan un discurso único, que la historia Argentina en materia de derechos humanos, es una injusticia total que se haya pedido perdón desde el estado argentino porque nos se había hecho nada en 20 años de democracia. Esto lo tenemos que remarcar y levantar claramente la bandera de los derechos humanos como lo ha hecho Raúl Alfonsín desde que llegó al gobierno”. 

“Tuvo coraje para avanzar con los que habían violado los derechos humanos. Apenas horas de haber asumido genera la comisión de la CONADEP y genera el juicio a las juntas militares; fue Raúl Alfonsín y la Unión Cívica Radical quién tuvo coraje para juzgarlos, estamos orgullosos y tenemos que salir a la calle y decir: ¡Somos radicales y defendemos las políticas de derechos humanos de Raúl Alfonsín!”, apuntó Nedela con críticas al oficialismo. “Hoy se rescribe de manera constante la historia, para moldear un nuevo discurso, esto no lo podemos permitir como argentinos, militantes políticos y para honrar la memoria de Raúl Alfonsín”.

El dirigente radical expresó que se presenta un nuevo desafío ante una realidad diferente en la ciudad de Berisso. “Hay que descubrir cuales son las necesidades de nuestra sociedad y lo estamos haciendo recorriendo cada uno de los barrios, cada una de las instituciones, estamos al lado del vecino y de aquellos que son esclavos fruto del clientelismo político que siempre denunciamos. Poco a poco se está rompiendo esa relación de esclavitud y les aseguro que hasta los peronistas nos van a votar y vamos a ser gobierno en el 2015”, agregó.

“Estamos en una etapa histórica para el radicalismo local, hay una posibilidad real de cortar con esta inercia de 30 años del mismo partido político en la ciudad de Berisso. Para esa posibilidad necesitamos del esfuerzo de cada uno, porque cada uno tiene algo para entregar a la UCR en el marco del Frente amplio Unen. Tenemos que ser inteligentes y dejar de lado cualquier tipo de mezquindad para poder tener como objetivo central llegar al gobierno en el 2015”, señaló también.

En referencia a los objetivos planteados de cara al 2015, Nedela manifestó: “Vamos a demostrar que podemos administrar los recursos públicos de una manera distinta, lo vamos a hacer con honestidad y transparencia, escuchando a los vecinos y junto a hombres y mujeres que quieren un Berisso distinto”.

Finalmente, Jorge Nedela rememoró un frase del Papa Francisco a la juventud ‘La búsqueda de un proyecto de vida para los jóvenes’. “Más allá de cualquier creencia, si logramos generar un proyecto de vida en los jóvenes para que puedan vislumbrar un futuro, la militancia nuestra estará absolutamente justificada. Hay que generar esta idea de un proyecto de vida para nuestros jóvenes, para nuestra sociedad y lo podemos hacer porque tenemos una identidad ideológica muy fuerte. ¡Los invito a esta militancia tiene que ser cuerpo a cuerpo, hay una nueva oportunidad en la ciudad y si estamos convencidos, seguramente el camino estará abierto para llegar a ser gobierno en el 2015”, sentenció.

Acto seguido, el turno de la palabra fue para  el flamante presidente del comité local, José ‘Cacho’ Méndez que dijo:“Los ideales de igual y de libertad hay que sostenerlos. Me han sorprendido los militantes con esta proposición de ser presidente. Comprometo todo nuestro esfuerzo para que Jorge Nedela sea el mejor candidato que podamos ofrecer al Frente Amplio UNEN y a los vecinos de Berisso. Nedela tiene que ser intendente y Berisso tiene que recuperar su identidad”.

“Lamento que luego de 31 años de democracia, tengamos que resaltar la virtud de la transparencia. Nedela llegará a la intendencia para romper con la tradición que un intendente de Berisso se elegía en un asado familiar, el resguardo de la figura del intendente y de una gestión es Jorge Nedela, él nos necesita a todos los militantes, el Frente Amplio UNEN y los vecinos”, anticipó Méndez.

Finalizando su discurso, el actual presidente de la UCR berissense, José Méndez parafraseó: “El barco está alistado, la cubierta está lista, las velas atadas, los pertrechos en el barco, la tripulación con mucho entusiasmo, solo necesitamos que timonel y compañía nos marquen la hoja de ruta, y allí estaremos, para llegar a donde nos proponemos, que es la intendencia en el 2015”.

Por último, el pre-candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio UNEN, Miguel Bazze manifestó satisfacción por presenciar la asunción de las nuevas autoridades partidarias. “Es importante para el radicalismo y para nuestra república que compartan con Raúl Alfonsín una visión de país y un mismo sueño. Gracias a Alfonsín hemos recuperado la democracia en la Argentina y hemos hecho una contribución fundamental para que las democracias se instalaran en toda América del Sur”.

“Tenemos que reconocer que la política está en deuda con la sociedad, 30 años después no tenemos ni la educación que deberíamos tener, ni la seguridad y el bienestar. Son cosas que tenemos que resolver y quienes militamos en política nos tenemos que hacer cargo de este desafío. Es saludable que desde la UCR asumamos el compromiso de ponernos a trabajar en el marco del Frente Amplio UNEN, porque hemos construido un frente que tenemos coincidencias de pensamiento”, añadió.

“El Frente Amplio UNEN es nuestro espacio de militancia y no tenemos que buscar ninguna alianza por fuera”, arremetió en su discurso Bazze. “Sería un grave error encaminarnos pensando en una cuestión netamente electoral. Tenemos que ofrecerle al conjunto de la sociedad una alternativa distinta”.

Por último,  Miguel Bazze señaló que “así como en Berisso hace 30 años que gobierna el justicialismo, en la provincia hace 27 años que gobiernan distintas expresiones peronistas y no se resolvieron las cosas. Tenemos que generar una alternativa distinta y la obligación de asumir el compromiso de instalar en la sociedad que ha una posibilidad distinta y ese es el Frente Amplio UNEN”.

Comentá la nota