Asunción con elogios a Rossi

Fabio Gentili quedó a cargo de la oficina de Alberdi 651. El titular de Ansés aprovechó para anunciar que abrirán un centro de atención en la zona oeste, y subrayó las gestiones del presidente de la bancada del Frente para la Victoria.
Ansés abrirá otra Unidad de Atención Integral (UDAI) en la zona oeste de la ciudad, según adelantó ayer el director ejecutivo del organismo, Amado Boudou, al poner en funciones al ex concejal Fabio Gentili como jefe de la UDAI Zona Norte. El funcionario destacó la labor de los legisladores del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y Paulina Fiol, presentes en al acto realizado en Alberdi 651. "El año pasado fue muy especial para la presidenta, la Seguridad Social, el Ansés, y para los que nos toca impulsar las políticas. Sin el trabajo realizado por Rossi, hubiese sido imposible llevar adelante la reforma previsional, el cambio estratégico más importante que se haya implementado desde el 2003 en adelante", indicó el funcionario nacional, que de paso hizo un guiño al dirigente más kirchnerista de la provincia, de cara a la disputa con el senador Carlos Reutemann por las candidaturas.

Antes del acto, Boudou atendió el reclamo de 20 asesores de la sucursal de la ex AFJP del Banco Nación, que todavía no han sido reubicados (ver aparte). Con la presencia de diputados provinciales y concejales del Frente para la Victoria, el titular del Ansés dijo tener muchas expectativas en la labor de Gentili, para optimizar la atención del organismo en Rosario, en el marco de "un proceso en el que lejos de estar mirando a Capital Federal, el brazo del Estado está llegando a todos los puntos del país".

El funcionario nacional explicó que desde hacía un tiempo, "Rossi nos venía diciendo que estaba quedando chico, y si bien los servicios se prestaban bien, había algunos problemas de movilidad para la gente de los barrios. Por lo tanto, decidimos abrir una Unidad de atención más, en la zona oeste, que estará funcinando en el transcurso de este año. Y en el marco de mejorar la atención, estamos poniendo en funciones a su nuevo jefe".

Boudou destacó las gestiones realizadas por el titular de la bancada kirchnerista para la creación de las nuevas unidades de atención. "El Anses estaba un poco atrasado en Rosario, tenía una sola unidad de atención; y a través del infatigable esfuerzo que hace Rossi; que siempre viene a traernos las cuestiones de Rosario, nos puso en evidencia que debíamos iniciar un proceso para tener más presencia. Ahora tenemos esta casa y muy pronto vamos a estar abriendo una unidad más, de acuerdo a al pedido que realizó el diputado", precisó Boudou, en otro párrafo destinado a reforzar el liderazgo del legislador en la provincia de Santa Fe.

Luego, el titular de la Ansés resaltó las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional. "Nos decían que desde el Estado íbamos a ser discrecionales ﷓recordó Boudou﷓. Nosotros les contestamos que la discrecionalidad estaba dada cuando algunos gerentes de inversión de empresas privadas decidían dónde iban a parar esos fondos, que hoy van a planes de vivienda, planes de consumo popular, planes de inversión y obras de infraestructura".

Según el funcionario, "por primera vez en la historia de Argentina, ante una crisis internacional, un gobierno, en vez de achicarse, se agranda; en vez de bajar jubilaciones y sueldos, pondrá en marcha la ley de Movilidad y sostendrá un Estado proactivo con mucha obra pública y con mucha colaboración al sistema financiero".

En relación a los juicios por los haberes pendientes de los jubilados, Boudou sostuvo que "hasta el año 2004 prácticamente no se habían pagado juicios que venían desde los años 70. A partir de allí, todos los años fue creciendo la cantidad de juicios que se pagaban. Este año tenemos pensado terminar con el stock de juicios, ya que la ley de Presupuesto habilita a invertir 2.200 millones de pesos en estos juicios".

Por su parte, Gentili manifestó: "Para un militante social trabajar en la seguridad social es un orgullo y un desafío, en el sentido de llevar a cabo los ideales en acciones concretas. Hoy el Anses es un organismo que demuestra de por sí una vocación del ejecutivo nacional en políticas destinadas a la distribución de la riqueza, y beneficiar al sostén de esta Nación que son los trabajadores activos y pasivos".

Comentá la nota