Últimas Noticias de Asunción de Francisco I (Total : 97 Notas )

La indecorosa sobreactuación

Por Ricardo Kirschbaum.

De genocida a Santo Padre, de indigno al Papado a portador de una luz de esperanza para América Latina. Esas bruscas oscilaciones, sin pudores, mostraron a la grey kirchnerista confundida como lo estaría un pirata en Bolivia frente a la realidad concreta de tener a un argentino como Papa y que, para colmo, había sido declarado enemigo.

Primeras grietas en el corazón del cristinismo

Por Eduardo Van Der Kooy

Cristina Fernández prefirió evitar el calvario que sufrió Enrique IV. El entonces emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (1084) debió soportar tres días a la intemperie, descalzo, bajo una intensa nevada, antes de que el Papa Gregorio VII le levantara la excomunión en el Castillo de Canossa, cerca de Parma.

Hay algo que cambió para siempre

Por Joaquín Morales Solá |

En medio de una ceremonia cuyo esplendor ya sólo puede diseñar el Vaticano, el papa Francisco no olvidó ninguna de sus viejas posiciones ni dejó de lado ninguno de sus gestos, que siempre tienen un claro mensaje político y social.

Criticas al Papa; sin pruebas y a contramano

Por Adrián Ventura |

Un sector del kirchnerismo, ahora minoritario, insistió en acusar al papa Francisco de haber sido cómplice de la dictadura: no tiene pruebas ni la Justicia jamás lo acusó. Para ese sector, lo único que vale es la acusación misma.

El Papa de todos

El Papa de todos

Gustavo Sylvestre.

El Papa volverá a Buenos Aires este año, antes que termine el 2013. Si bien nadie lo admitió públicamente y sólo la Presidenta informó que lo invitó oficialmente, ya se trabaja en fijar la fecha de la visita oficial que Francisco les confirmó. Será en los próximos meses. “Tal vez antes de lo que todos prevemos”, se entusiasmó una fuente de la delegación oficial.

Mate y buenos deseos para el Papa

Mate y buenos deseos para el Papa

Mujica no estuvo en la ceremonia y dijo que tenía en común con Bergoglio “el mate y el tango”; Rousseff se reunirá hoy con el nuevo papa y Piñera lo invitó a visitar Chile.

"Que no haya odios, que no haya peleas"

"Que no haya odios, que no haya peleas"

En su primer mensaje directo a los argentinos el papa Francisco se dirigió por teléfono a las 50.000 personas que aguardaban en el centro porteño su misa inaugural; pidió diálogo, dejar de lado la envidia y que no se olviden de él