Asumirán hoy los doce nuevos miembros del Concejo Deliberante

Los doce nuevos integrantes del Concejo Deliberante elegidos en junio asumirán hoy durante una ceremonia a realizarse en el recinto de sesiones del Palacio Municipal. La presidencia seguirá a cargo de Marcelo Artime (Acción Marplatense) y las vicepresidencias serán asumidas por Maximiliano Abad (UCR) y Carlos Fernando Arroyo (Frente es Posible).
Siete concejales de Acción Marplatense, tres del radicalismo y dos del Frente es Posible que fueron elegidos el 28 de junio pasado, asumirán su cargo hoy a las 10.

La asunción de los nuevos ediles será presidida por Marcelo Artime -Acción Marplatense- quien además será confirmado en su cargo de titular del cuerpo.

Por una vieja tradición del cuerpo deliberativo, la sesión será encabezada por el edil más antiguo, Ricardo Palacios, y por la más joven, Débora Marrero, ambos del partido oficialista.

Tal como marca la tradición, el radicalismo tendrá derecho, en su calidad de segunda fuerza con mayor cantidad de votos, a designar al vicepresidente primero en tanto que el "Frente es posible" haría lo propio con el vicepresidente segundo.

En este sentido pudo saberse que el hombre propuesto por la UCR para el primero de los cargos será Maximiliano Abad en tanto que el segundo sería ocupado por Carlos Fernando Arroyo.

También trascendió que Héctor Rosso continuará presidiendo el bloque oficialista que estará compuesto por 12 ediles. A saber: Artime, Santiago Bonifatti, Martin Aiello, Claudia Rodríguez, Leandro Laserna, Eduardo Pezzati, el propio Rosso, Marcela Amenabar, Diego Monti, Gerardo Cirese, Ricardo Palacios y Débora Marrero.

El bloque de Acción Marplatense se reunió ayer, oportunidad en que Eduardo Pezzati propuso que Artime siga a cargo de la presidencia del Concejo y que Rosso quede al frente de la bancada.

Por otra parte, Pezzati envió una nota a las autoridades pertinentes renunciando a su dieta como concejal, ya que -si bien ocupará su banca- seguirá en el Consorcio Portuario Regional.

Asunción y renuncia

Respecto de Marrero cabe consignar que si bien hoy asumiría formalmente su banca renunciará inmediatamente a dicho puesto, dejándolo para Carlos Aiello, quien ocupaba el octavo puesto en la lista de candidatos ganadora.

El segundo bloque más numeroso del concejo será el radical, que estará presidido por la ex diputada nacional Vilma Baragiola. El grupo se completará con Fernando Rizzi, Abad, Eduardo Abud, Nicolás Maiorano, Leticia González y Carlos Katz. En estos dos últimos casos se trata de concejales que venían funcionando como unibloques -Alternativa Social y Consenso Local- pero que acordaron incorporarse al bloque radical.

Este bloque contaría como aliado a Guillermo Schütrumpf, quien sin embargo continuará funcionando como unibloque bajo el nombre de "Coalición Cívica".

El cuerpo se completará con cuatro monobloques: Diego Garciarena -Frente Nacional y Popular Marplatense-, Verónica Beresiarte -Frente para la Victoria-, Carlos Arroyo -Frente es Posible- y Mario Lucchesi, quien aún no informó con qué nombre operará, aunque está confirmado que trabajará en soledad.

Luego de la ceremonia de asunción, Marcelo Artime hablará en calidad de presidente del deliberativo y luego el intendente Gustavo Pulti hará uso de la palabra, cerrando el acto.

Se estima que la primera sesión del nuevo Concejo Deliberante tendría lugar en la última semana del mes de diciembre.-

Comentá la nota