Asumirá como concejal Nicolás Tabarez, yerno de Humberto Zúccaro

Asumirá como concejal Nicolás Tabarez, yerno de Humberto Zúccaro

Es porque renuncia a la banca que obtuvo en 2015 el edil Federico de Achával, quien fue electo nuevamente en las últimas elecciones. “Trabajaré con el Frente Pilarense”, expuso el comerciante y deportista derquino.

El comerciante y dirigente deportivo de Derqui Nicolás Tabarez asumirá como concejal de Pilar en los próximos días, al haber integrado la lista de 2015.

Tabarez es yerno del exintendente Humberto Zúccaro -es esposo de Jazmín Zúccaro-, y justamente llegó de la mano del exmandatario a la política.

Será edil ya que Federico de Achával renunciará desde el 10 de diciembre a su banca obtenida en 2015 (y por la que tenía mandato hasta 2019) para hacerse cargo del escaño que logró en las pasadas elecciones de octubre.

Tabarez ocupaba el 5to. puesto en la lista de 2015 (donde e FpV ingresó 4 ediles) por lo que ahora deberá jurar.

“Me comuniqué con gente del Concejo este mediodía, y hablé vía telefónica con Federico (Achával), así que entiendo que tendría que jurar en las próximas sesiones”, expuso Tabarez en diálogo con Pilar de Todos.

Pese a su estrecha relación familiar y política con Zúccaro, Tabarez negó que su figura represente al zuccarismo dentro del legislativo, y de hecho manifestó que se encolumnará detrás de Achával.

“Me había alejado de la política luego de 2015, tenía proyectos pensados en ese momento, pero ahora se abre una nueva etapa, donde trabajaré con el Frente Pilarense, al lado de Federico y su proyecto, donde él pensó en gente joven y en mí”, expuso.

“He hablado con Federico, creo en la política que está haciendo, y creo en una oposición sana y constructiva. Aprenderé sobre la marcha también, pero siempre sabiendo que lo importante es el ciudadano, no los dirigentes”, añadió.

-Pero es innegable el vínculo con Zúccaro. ¿Ya hablaste con él?

-Hablamos todos los domingos de política. Me dijo que me lo tome con calma. Pero yo no voy a responder a Zúccaro, sino al Frente Pilarense, porque comulgo con las ideas de ese espacio. Soy Nicolás Tabarez, comerciante y dirigente de un club de Derqui. Voy a tener mis propias convicciones, e incluso puede ser que no pensemos siempre igual con Federico o el resto del bloque, pero siempre pondremos por adelante al ciudadano-, concluyó.

Achával sostuvo hasta último momento la incógnita respecto a qué iba a hacer con su banca. Si quedarse con la actual hasta 2019, y renunciar y hacerse cargo de la que ganó el pasado 22 de octubre. En contacto con Pilar de Todos, antes de que se conociera la renuncia, el líder del Frente Pilarense expuso que la decisión, aunque sin revelarla, apuntaba a renovar el peronismo de Pilar, y darle espacio a nuevas generaciones.

Justamente, el armado de la lista del PJ local, la única, donde lograron ser parte de ella la mayoría de los dirigentes locales, habría sido parte de los acuerdos que comienzan a cerrarse.

Comentá la nota