"Asumir como diputada será un gran desafío"

"Asumir como diputada será un gran desafío"
"Sí: voy a asumir como diputada de la Nación. Y lo haré con mucho honor y con mucho orgullo", aseguró ayer a legislador Miriam Gallardo de Dip.
"No sabía que el ministro (Osvaldo) Jaldo iba a renunciar. Pero entiendo su decisión: el contexto nacional y provincial es distinto del que teníamos durante la campaña electoral. Para mí, asumir como diputada será un gran desafío que estoy dispuesta a encarar porque me siento respaldada por el interior y, especialmente, por Lules. Espero que esta sea una buena noticia para mi pueblo", aseveró a LA GACETA.

La doctora en Ciencias Biológicas calificó de "muy enriquecedora" su experiencia parlamentaria, iniciada en 2007. "Venía de llevar adelante dos décadas de trabajo académico. Pero en la labor como legisladora apliqué el método científico así como mis conocimientos como bióloga. De la misma manera, aprendí mucho sobre técnica y sobre trabajo legislativo", dijo con nostalgia: a renglón seguido, agradeció el cariño y el respeto de sus pares y del personal de la Cámara.

La esposa del intendente de San Isidro de Lules, César Dip, manifestó que centrará su trabajo en la Cámara Baja en la política ambiental. "Nuestro planeta esta sobreexplotado y la problemática ambiental debe ser una política de Estado. La producción es importante pero depende del uso sustentable de los recursos. Esa es una asignatura pendiente en nuestro país y espero que podamos avanzar", puntualizó la investigadora científica en la Fundación Miguel Lillo.

Precisamente, Gallardo de Dip manifestó que le gustaría poder trabajar en Diputados en las mismas comisiones que en la Legislatura, donde preside Ecología, Recursos Humanos y Defensa del Medio Ambiente, e integra las de Educación y Cultura, Peticiones y Acuerdos y Asuntos Municipales y Comunales.

Comentá la nota