Asumió el secretario de Programas de Transformación de Sistemas Judiciales

El gobernador Binner y el ministro Superti pusieron hoy en funciones a Carlos Giandoménico, titular del organismo dependiente de la cartera provincial de Justicia y Derechos Humanos.
El gobernador Hermes Binner y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, participaron este mediodía de la asunción del secretario de Programas de Transformación de Sistemas Judiciales, Carlos Giandoménico.

Del acto, que se realizó en el despacho del mandatario provincial, en el 1º piso de Casa de Gobierno, en la ciudad capital, participaron también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; la secretaria de Derechos Humanos, Rosa Acosta; y el secretario de Justicia, Roberto Vicente.

En relación a la función de la nueva secretaría, Superti destacó que "uno de los objetivos fundamentales de esta gestión es la transformación de los sistemas judiciales y, en su estructura, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos creó una secretaría específica".

"En ella –prosiguió el ministro– funcionan las direcciones de Transformación del Sistema de Enjuiciamientos Penales; de Asistencia a las Víctimas y Acceso a la Justicia; de Desjudicialización en la Solución de Conflictos Interpersonales; y de Capacitación de los Operadores Judiciales y Formación Cívica Comunitaria", detalló.

Finalmente, Superti resaltó que "con la experiencia, capacidad, vocación de trabajo y servicio del doctor Giandoménico vamos a poder seguir avanzando en este camino de trasformaciones, en momentos como los que estamos viviendo que son típicos de las crisis que se producen cuando los cambios se hacen de verdad".

Carlos Giandoménico fue presidente de la Asociación Defensores Públicos de la República Argentina (Adepra) y, hasta hoy, defensor general de Cámaras de Apelaciones de Rosario.

Comentá la nota