Asumió Santilli en Cultura y criticó a los últimos directores

Asumió Santilli en Cultura y criticó a los últimos directores

Asumió como director de Cultura, Juan Pablo Santilli, y lo hizo con fuertes críticas a las gestiones de los últimos 10 años.

 

En declaraciones a Ecos Diarios, Santilli dijo que el área de Cultura “no ha estado siempre en las mejores manos, es un área que ha estado históricamente desatendida”.

Lo llamativo de las declaraciones de Santiili es que están a contrapunto con las gestiones que venía llevando adelante Jimena Lopez, responsable general del área. En los últimos meses Jimena trabajó con distintos representantes de la cultura e incluso reunió a varios ex Directores, estos que hoy critica Santilli, para conformar una mesa de consulta sobre la organización del último festival infantil.

Luego de estos encuentros la funcionaria se expresaba muy conforme con la participación y el ‘ida y vuelta’ con los distintos directores de Cultura, varios de estos integraron la gestión cultural en los últimos 10 años.

“Esta mesa de trabajo y de encuentros sirve para poder intercambiar ideas, darles espacios de participación a aquellos que han pasado por la función, y que a nosotros nos enriquecen con sus opiniones” decía Jimena Lopez.

Lejos de lo que manifestó Santilli en las últimas horas, Jimena Lopez agregaba: “vamos a seguir convocando durante el año 2019, para seguir no solo con el armado del próximo Festival Infantil sino, además, trabajando en políticas de Estado que tengan que ver con la Cultura”.

Ya estamos en el 2019 y ya tenemos nuevo director de Cultura con un pensamiento crítico hacia sus pares donde no dudo en asegurar que “en el mejor de los casos”, se han tenido “un buen proyecto individual” pero que los referentes culturales “siempre” estuvieron “en contra” de eso.

Juan Pablo Santilli fue parte de la gestión del ex intendente Daniel Molina como director del teatro municipal Luis Sandrini durante el periodo 2007-2009.

Jimena Lopez gestionó en conjunto y sin criticar sumó en una misma mesa a ex directores de Cultura municipal para unificar un mismos criterio, Patricia Cirigliano, Antonio Pereyra, “Mandy” Muñoz, Josefina Ignacio, Juan Gamba y Jorge Freitas entre otros apoyaron la iniciativa y el resultado fue un excelente festival infantil.

Comentá la nota