Asumió Riedel como titular del INTA

Asumió Riedel como titular del INTA

Las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) pusieron ayer en funciones al nuevo director del Centro Regional La Rioja-Catamarca, José Luis Riedel. Del acto de asunción participó también el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico.

Riedel, doctorado en recursos naturales renovables para zonas semiáridas, reemplaza a Luis Tomalino, quien se desempeñó por muchos años en el cargo y en otros puestos de carrera dentro del INTA. Para el acto desembarcaron en Catamarca el vicepresidente del INTA, Mariano Bosch, y el director nacional del organismo, Héctor Espina, entre otros dirigentes, quienes previamente fueron recibidos por la gobernadora Lucía Corpacci en Casa de Gobierno, en una visita protocolar.

El acto se desarrolló en la Estación Agrometeorológica (EA) Sumalao que el INTA posee en Valle Viejo y contó con la presencia de directivos, técnicos y extensionistas de diferentes estaciones agropecuarias dependientes del centro regional, así como de estaciones de provincias vecinas, además de funcionarios provinciales y nacionales del sector productivo.

Se planteó la "alianza estratégica" entre los sectores público y privado, que son la clave del desarrollo en cualquier provincia.

Comentá la nota