Asumió Retrivi en el Puerto y ya hay polémica: "El Grupo Valastro se anotó otro poroto"

La Delegación Municipal del Puerto tiene un nuevo responsable. El empresario y dirigente, Mariano Retrivi, asumió el cargo este martes mediante un acto realizado en la sede de la dependencia.

El intendente Pulti fue el encargado de ponerlo en funciones después de entregarle una copia del decreto que lo designa. "Sabemos de su voluntad de trabajo, que es una persona querida por mucha gente en la zona y que va a emprender con entusiasmo esta tarea", dijo el Jefe Comunal.

A su vez Pulti agradeció la gestión realizada por Xavier Marcone al frente de la delegación: "Pudo haber habido errores de evaluación, pero eso es muy distinto a tener mala fe", definió.

Cabe recordar que Marcone presentó su renuncia por estar involucrado en la construcción de locales comerciales donde antes funcionaba una plaza pública, ubicada en 12 de Octubre y Acha.

"Es mi primera incursión en la política, pero fue difícil decirle que no a Pulti para este cargo ya que admiro su gestión", dijo Retrivi.

"EL ESTADO MUNICIPAL: UNA OFICINA DE LOS EMPRESARIOS"

Así lo manifestó el candidato a concejal por el Partido Obrero, Alejandro Martínez, en un comunicado de prensa. El dirigente explicó que "uno de los 'dueños' de Mar del Plata, el Grupo Valastro, se anotó otro poroto al ser designado Mariano Retrivi (gerente y familiar del titular del Grupo) en la Delegación del Puerto en reemplazo de Xavier Marcone".

En el texto, Martinez recordó que "este grupo empresario no sólo es responsable de miles de obreros en negro, de cientos de despidos, de armar listas negras, de imponer convenios flexibles a la baja, de violentar los controles de captura en el mar y de pescar sin respetar las normas de sustentabilidad del recurso, lo que lo convierte en uno de los responsables del saqueo natural y humano de la Ciudad y el país: también está denunciado (junto a la anterior administración de Katz) por apropiarse de toda una manzana en la zona industrial a cambio de construir un Centro Cívico en otro predio. En la manzana 'cedida' por el municipio ya hay una gran cámara frigorífica funcionando desde hace 4 años. El 'Centro Cívico' prometido no existe".

"Es llamativo el silencio cómplice ante este nombramiento de todas las fuerzas políticas incluidas las que quieren acceder ahora al Concejo Deliberante. Es un síntoma más de que solo el Partido Obrero es independiente del puñado de empresarios que se apropiaron de la ciudad y el único capaz de ponerle un límite a la voracidad de estos capitalistas desde el Concejo Deliberante" finalizó Martínez.

Comentá la nota