Asumió el responsable de la Agencia Antidroga

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, posecionó en el Centro Cívico Grand Bourg al Director Ejecutivo de la Agencia Antidroga de la Provincia, Eduardo Alberto Sylvester.
El nuevo funcionario que tiene una basta experiencia en la justicia federal será el responsable de coordinar el accionar que lleva adelante la policía en la etapa de investigación con la labor de la justicia para hacerle frente a la lucha contra el narcotráfico.

Durante el acto de asunción Kosiner señaló que la creación de esta nueva área, que dependerá de la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, muestra el compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico y marca una nueva etapa de trabajo. "La Agencia tendrá la finalidad de coordinar la tarea que lleva adelante la secretaría de Seguridad, a través de la División de Drogas, mejorando los mecanismos de investigación, siendo un nexo activo y dinámico que permita brindar a los jueces elementos que satisfagan el proceso", dijo el funcionario provincial.

Asimismo, el ministro Kosiner se refirió a las distintas acciones que está materializando el Gobierno en este sentido, destacando que Salta es la primera provincia que tiene una Agencia de Drogas y también será pionera en abrir un centro de rehabilitación de adicciones. "Esto muestra una visión social sobre la problemática, se pone la mirada en el adicto que es un enfermo y en el que trafica que es un delincuente", enfatizó.

La Agencia Antidroga también tendrá relevancia en lo que respecta a la posibilidad de profundizar la capacitación de los efectivos policiales y de adquirir nuevas tecnologías para ampliar el accionar que hoy viene plasmando la fuerza policial.

"La lucha contra el narcotráfico debe ser integral"

Tras haber sido posicionado al frente de la Agencia Antidroga de la Provincia, Eduardo Sylvester, consideró que el trabajo efectuado por Gobierno en la lucha contra el narcotráfico es positivo y que la Agencia muestra "un paso más en el trabajo realizado". Asimismo, solicitó a la población colaborar en este sentido al sostener que "la lucha contra el narcotráfico debe ser integral" y anticipó que se trabajará con todas aquellas organizaciones que quieran aportar información para poder concretar los objetivos trazados por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Por otra parte brindó detalles de la tarea que tendrá a su cargo dejando en claro que "el sistema operativo seguirá perteneciendo a la policía. La Agencia viene a colaborar para que los procedimientos tengan asistencia jurídica y sean exitosos".

Participaron de la asunción del flamante funcionario el ministro de Salud, Alfredo Querio; el secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia; el jefe y sub jefe de Policía, Humberto Argañaráz y Mario Paz, respectivamente, funcionarios provinciales y de la justicia federal de Salta.

Comentá la nota