Asumió Quiroga al frente de la penitenciaría local

Destacó que en la tarea encomendada "no se puede fallar" y para eso se trabajará en coordinación con las demás instituciones. Baracat aseguró que la capacitación constante del personal será uno de los pilares fundamentales de esta nueva gestión.

El comisario general (re) José Oscar Quiroga asumió ayer como nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial designado por el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, en reemplazo del renunciante Nicolás Eduardo Méndez.

El acto de asunción se llevó a cabo al mediodía de ayer en las instalaciones del Servicio Penitenciario en Miraflores, departamento Capayán. Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Luis Baracat -encargado de poner en funciones a Quiroga-; el director de Planes de Seguridad, Jorge Zárate; el jefe de Policía, comisario general Néstor Ubaldo Ortiz; el subjefe de Policía, comisario general Francisco Soria; y autoridades y personal del servicio penitenciario.

El flamante director resaltó que la tarea encomendada "es muy especial y no podemos fallar, y para eso trabajaremos en coordinación con las demás instituciones para estar al servicio de los internos y lograr la rehabilitación para que sean útiles a la sociedad". En tanto se comprometió a trabajar "con honestidad, lealtad y profesionalidad". "Prometo no defraudar el gobierno que ha confiado en mí", señaló.

Capacitación

Por su parte el subsecretario de Seguridad, quien puso en funciones a Quiroga, rememoró el traslado de los internos a las nuevas instalaciones al destacar que "el viejo Servicio Penitenciario debía dejar en el pasado un sinnúmero de acciones y debíamos cambiar en beneficio del interno y del personal del servicio".

"Todos los cambios traen nuevas expectativas y nuevos anhelos de trabajos", dijo el titular de Seguridad, al tiempo que destacó la tarea del comisario Méndez al señalar que "le dio una importancia en el cambio del viejo Servicio Penitenciario y el traslado al nuevo edificio".

En cuanto a la nueva dirección, el funcionario sostuvo que el objetivo del Gobierno es "darle un nuevo perfil al Servicio Penitenciario, con un fuerte apoyo político para tratar de profesionalizar y hacer más eficiente la tarea de nuestro personal".

"La profesionalización de la fuerza será uno de los pilares fundamentales de esta nueva gestión y la capacitación constante del personal para trabajar a la altura del interno", recalcó.

En tanto destacó que próximamente se dará inicio con los proyectos de la fábrica textil y de mosaicos para que los internos desarrollen la tarea.

Comentá la nota