Asumió el presidente del Concejo de Fray M. Esquiú

Raúl Palacios espera la resolución del conflicto de poderes. Quiere contar con sus colaboradores.
Finalmente, el edil Raúl Palacios juró como presidente del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú. Sin embargo, el conflicto político que están planteado como un conflicto de poderes en la Justicia no ha finalizado . Es porque el flamante presidente del cuerpo quiere contar con sus propios colaboradores: secretario general y prosecretario, asesores, personal de planta política, etc.

Los concejales que componen la mayoría del cuerpo: Marita Vergara, Teresita Seleme, Miguel Castillo (FCS) y Roberto Mas (peronismo) convocaron ayer a una sesión preparatoria como lo habían decidido en diciembre. Palacios se presentó ayer, prestó juramento y asumió el cargo que le corresponde por haber sido el concejal que más votos obtuvo en la elección de marzo del año pasado.

De todos modos, Palacios ratificó ayer que el conflicto de poderes continúa porque se espera la resolución de la Corte de Justicia. Agregó que fue a prestar juramento para garantizar el normal funcionamiento del cuerpo. El edil que responde al intendente Humberto Valdez explicó que existen otros intereses que fueron lesionados como la designación del secretario general y prosecretario. En diciembre, la mayoría del cuerpo aprobó la designación de René Leiva como secretario general y Hugo Aroca como prosecretario. En cambio, Palacios entiende que los secretarios deben ser acordados con el presidente porque son colaboradores inmediatos en la gestión .

Por su parte, el concejal Roberto Mas dijo ayer que el juramento de Palacios confirma la razonabilidad de las acciones tomadas antes. "Quiere decir que está aceptando todo lo actuado", interpretó y arriesgó que ya no tiene sentido el conflicto de poderes planteado ante la Corte. "Estábamos cansados del manejo del intendente Valdez porque no puede ser el Concejo Deliberante un apéndice del municipio", agregó.

Las sesiones ordinarias del cuerpo iniciarán el 4 de febrero ya que la Carta Orgánica establece que deben sesionar desde febrero hasta diciembre.

Comentá la nota