Asumio Peralta al frente del PJ e intentaron agredirlo

Los peronistas santacruceños realizaron el acto de asunción de sus autoridades ayer, en horas de la noche, en Pico Truncado. Con la figura convocante de Daniel Peralta como flamante presidente del PJ, dirigentes de todas las localidades de esta provincia se reunieron en la sede partidaria local.
En la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Pico Truncado, anoche se llevó a cabo la asunción de las autoridades del Consejo Provincial del Partido Justicialista, siendo el presidente el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Durante la ceremonia, Peralta aseguró que "Santa Cruz va a seguir siendo peronista, y nuestro conductor (por Néstor Kirchner titular del PJ Nacional) tiene que lo que hay que tener para garantizar que se ganará".

"Cuando escucho algún dirigente rural que se queja por los subsidios que recibe nuestra provincia, me acuerdo de nuestro pioneros y digo que pensarían ellos en este momento, con todo lo que ha dado Santa Cruz", agregó.

Y en este contexto, evaluó que si bien "somos muy pocos para sentarnos a discutir en la gran mesa, que no se ofendan tanto por la decisión que se tomó de coparticipar las retenciones de la soja, porque cuántos metros cúbicos de gas y petróleo se les ha dado desde Santa Cruz", se preguntó.

"Nosotros tenemos que tener la convicción de hacer este destino que tenemos los santacruceños con el Interconectado, las represas sobre el Río Santa Cruz, la Ruta 40, los proyectos de turismo para Perito Moreno y Los Antiguos, hidrógeno a partir del viento y del carbón. Tenemos cosas para decir y lo que es más importante es sobre el futuro de nuestro pueblo, de nuestra Santa Cruz", enfatizó.

Y en este sentido marcó la importancia de "hermanarnos en este día, donde aquí nos encontramos hermanos de la zona sur y norte de Santa Cruz. No puede haber divisiones internas partidarias porque el objetivo final es que el 28 de junio elijamos a quienes nos van a representar en el Congreso Nacional". En este marco, Peralta precisó que el próximo 25 de abril se realizará el Congreso Partidario donde "vamos a elegir al mejor que nos represente" porque "el 28 de junio es un paso más hacia la consolidación de nuestro futuro"."Con mucha humildad, quiero decirles que nosotros cantamos la marcha porque el peronismo es un sentimiento" enfatizó al asegurar que "el peronismo me ha dado el alto honor de conducir el Partido, y el pueblo me lo ha dado el 28 de octubre del 2007 de conducir los destinos de nuestra provincia".

"El 28 de octubre, el pueblo de mi provincia eligió seguir atado a un proyecto nacional, provincial y municipal que llevó a Santa Cruz a lo más alto", agregó al señalar que "no tenemos rivales políticos pero sí enemigos como la droga, la trata de blancas y la injusticia social".

"No respondamos agravios, trabajemos por nuestro pueblo y por nuestra querida Santa Cruz", concluyó Peralta.

Intento de Agreción a Peralta

Los hechos habrían sido de tal gravedad al punto que habría tenido que intervenir la custodia del Gobernador. Sandoval le desmintió que haya querido agredir a Peralta. Fuentes de Pico Truncado informaron la noche de ayer que en el marco del Congreso del Partido Justicialista (PJ) el Gobernador de la provincia habría sido objeto de un intento de agresión.

Algunas de estas fuentes apuntaron a gente allegada al actual intendente de Los Antiguos, Oscar "el Charo" Sandoval, de quien –sostienen- habría visto la "intervención" en el Hospital de Los Antiguos, como una represalia a su postulación de candidato a Diputado Nacional.

Las fuentes que desde Pico Truncado nos relataron los hechos afirmaron que el propio Sandoval habría pateado una mesa y que se le habría ido encima a Peralta. Y que este incidente habría motivado la intervención de la custodia del Gobernador.

Sin embargo, el propio Sandoval desmintió lo ocurrido; aunque reconoció que mantuvo una charla con Peralta –las fuentes hablan que fue muy acalorada- por las nuevas designaciones en el Hospital de su localidad. Al respecto, Sandoval indicó que el Gobernador le prometió solucionar el conflicto y que se volvió a Los Antiguos pasadas las cinco de la tarde.

Comentá la nota