Asumió Pablo Blanco como nuevo delegado zonal de la Universidad

REEMPLAZA EN EL CARGO A DANIEL URIE En un sencillo acto realizado en el edificio de aulas, asumió ayer el nuevo Delegado Zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew, Pablo Blanco, quien fue puesto en funciones por el delegado zonal saliente, Daniel Urie.
Blanco estudió en la Universidad Nacional de la Patagonia sede Trelew y ahora da clases en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, por lo tanto, conoce la problemática de la Casa de Altos Estudios. Al referirse al trabajo que desempeñará desde este cargo, señaló a EL CHUBUT que «los ejes centrales se vinculan a un proyecto que venimos trabajando en forma conjunta con diferentes sectores de la universidad, estudiantes, docentes y tiene que ver con fortalecer un poco la imagen o el vínculo de universidad-comunidad».

Agregó que «en tal sentido, la universidad tiene que atender los problemas que están sucediendo en la comunidad y que el diálogo debe ser un ida y vuelta constante, en donde la comunidad también ofrezca cuestiones a la universidad».

Blanco, dijo estar empapado en el tema porque «practicamente nací en esta universidad, me formé aquí, estoy dando clases en la carrera de Historia, no vine de afuera, por lo tanto, conozco muy bien todo lo que se puede hacer desde el cargo que he asumido». No obstante, señaló que no deja de ser esto un aprendizaje porque hay cosas nuevas que van a surgir, pero por suerte insistió, «no estoy solo, porque hay un proyecto detrás, en ese sentido para mi implica un aprendizaje para acompañamiento constante de la gente que elaboró el proyecto», acotando que ha notado un respaldo de la comunidad universitaria «porque he recibido muchas adhesiones de colegas y estudiantes».

Comentá la nota