Asumió el nuevo subsecretario de Seguridad y Justicia

Con el objetivo de dar continuidad al proceso de mejora en materia de seguridad y las relaciones con la justicia, asumió esta tarde-noche Francisco Oteo al frente de la Subsecretaría de Justicia y Seguridad de la Provincia.
El gobernado Jorge Capitanich tomó juramento a quien ocupará el cargo en reemplazo de Luís Meza. "Es un hombre que tiene una gran trayectoria y ha hecho una gran tarea en el Registro de la Propiedad Inmueble", expresó el primer mandatario provincial.

A su turno, Oteo aseguró que "voy a poner todo el empeño para continuar y apoyar la gestión del gobernador Capitanich". "Queremos dar continuidad al proceso de mejora en materia de seguridad y las relaciones con la justicia. Siempre vamos a trabajar en el marco de los derechos humanos y la prevención del delito", destacó.

EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN

En cuanto a el accionar policial, Oteo explicó que "contamos con recursos humanos para prevenir el delito". "La policía pone a diario su empeño y sacrificio. Es por esto, que a través de la educación y la capacitación vamos a dignificar a la policía y reconciliarla con la sociedad", agregó el flamante funcionario.

En materia de seguridad, el subsecretario de Seguridad y Justicia, explicó que en esta materia también se acentuará la educación y la capacitación como forma de prevenir en un futuro accidentes. "Queremos que en un futuro, esto no sea un problema y eso solo se logra con educación", finalizó Oteo.

TRAYECTORIA Y CARRERA

A su turno, el ministro de gobierno, Juan Manuel Pedrini, explicó que el nuevo funcionario posee una gran trayectoria en su carrera y al frente del Registro de la Propiedad. Además, expresó que "llegó a su primera gestión pública con los mejores antecedentes". Junto a Pedrini, participaron de la iniciativa del Salón de Acuerdos, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff; los subsecretarios de Legal y Técnica, de Gobierno y Culto y de Educación, Pedro Miró, José Mongeló y Elizabeth Mendoza; la cúpula policial, diputados y público en general.

"Sabemos trabajar en equipo y vamos a coordinar las distintas acciones desde la esfera Estatal, con la sociedad civil y las fuerzas de seguridad. Tengo la mayor confianza en una persona que está abalada íntegramente en su trayectoria", finalizó Pedrini.

Comentá la nota