Asumió nuevo segundo jefe de agrupación IX "Jujuy" de Gendarmería

En una ceremonia realizada en el predio de la Agrupación IX "•Jujuy", con asiento en la ciudad capital de esta provincia, asumió el nuevo Segundo Jefe de la Agrupación IX, el Comandante Principal José Alfredo Aparicio.

El pasado 14 de enero en una ceremonia protocolar, asumió como nuevo Segundo Jefe de la Agrupación IX, el Comandante Principal José Alfredo Aparicio, en reemplazo del Comandante Principal Luis Alberto Martín, quien se desempeñaba en ese cargo. Antes de la presentación, se dio lectura a la disposición firmada por el Director Nacional de Gendarmería, Héctor Bernabe Schenone. Luego el Jefe de la Agrupación IX, Comandante Mayor Omar Gustavo Pereyra tomó juramento al nuevo Segundo Jefe, quien se dio a conocer y se presentó ante el personal formado.

El mencionado Oficial Jefe, es diplomado como Oficial de Estado Mayor de Gendarmería Nacional, es oficial graduado en Ciencias Policiales de Carabineros de Chile; grado académico de "Licenciado en Administración Superior de Carabineros de Chile", es Abogado egresado de la Universidad Católica de Salta, Subsede Buenos Aires. Diplomado en Ciencias Políticas y de Gestión Pública, del Instituto de Asuntos Públicos – Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Chile, es Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas

Respecto a los antecedentes en la fuerza, el Comandante Principal Aparicio, revisto y obtuvo cargos como Jefe del Escuadrón 7 "Paso de los Libres", en la Provincia de Corrientes, Jefe del "Elemento Seguridad" de la Embajada Argentina en la República de Paraguay, Jefe de la División Planes de la Dirección de Educación e Institutos de la Fuerza, asimismo se desempeño como Ayudante del Subdirector Nacional de Gendarmería, revisto en la Sección Aeroportuaria "Salta", en la Provincia de Salta y Escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres".

Comentá la nota