Asumió el nuevo secretario de Obras Públicas municipal

El intendente, Julio Alegre, puso en funciones al nuevo secretario de Obras Públicas, el ingeniero Sergio Alejandro Estrada, quien de esta manera reemplazó al dimitente Marcelo Bustos.
"Por ahora no habrá más cambios, pero no se descarta en el futuro", dijo Alegre al finalizar la ceremonia que se desarrolló en el salón de acuerdos del municipio.

"Se empieza abrir una nueva etapa, distinta, con mucho más ejecutividad, seriedad y muchas obras", remarcó el jefe comunal durante la jura de Estrada, un funcionario con trayectoria en Vialidad Provincial.

Alegre destacó la "capacidad profesional y humana" del flamante funcionario. "Esto nos viene muy bien, que el ingeniero de reconocida trayectoria en Santiago esté dispuesto a poner su capacidad y su tiempo para que Obras Públicas lleve adelante un programa de obras públicas", indicó. En tal sentido, reveló que el viernes se anunciaría un plan de obras para la ciudad.

En relación con la causa judicial por presunta defraudación en Obras Públicas, Alegre dijo que no hubo novedades y que "eso está en manos de la Justicia". Remarcó que esta situación afectó solamente a un sector de la municipalidad y que se maneja en el ámbito que corresponde, es decir, el judicial. "Pero nosotros tenemos una responsabilidad que es seguir trabajando y en eso estamos todos los días", culminó.

Por su lado, Estrada agradeció la confianza del intendente para ocupar el cargo y comprometió su trabajo a favor de los vecinos de la ciudad. "Voy a poner todo mi conocimiento, tiempo y predisposición para llevar adelante obras que mejoren la calidad de vida de los santiagueños", manifestó. Participaron del evento los funcionarios de distinto rango del Ejecutivo municipal, representantes del Concejo Deliberante y familiares de Estrada.

El intendente espera un listado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (con quienes se reunió ayer), con los contadores "más idóneos" para ser incorporados en áreas como Presupuesto, Tribunal de Cuentas, Contaduría General y Tesorería. "Hemos pedido que los designen bajo un concurso de antecedentes y análisis de currículum. Es lo más democrático y transparente", señaló.

En la reunión, Alegre confirmó a los contadores, la autorización para que la institución pueda anexar un predio que está al lado del que ocupa en la Costanera, y donde se realizará una inversión de $ 200 mil en infraestructura.

Comentá la nota