Asumió el nuevo Secretario de Agricultura de la provincia

Esta mañana el gobernador Gioja puso en funciones a Marcelo Alós como secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en reemplazo de Roberto Ronchietto quien había dimitido días atrás. El cargo de Alós lo ocupará Daniel Coll.
Esta mañana en la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno se puso en funciones al flamanate Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, lic. Marcelo Alós, quien reemplazará a Roberto Ronchietto en el cargo.

Por otro lado a Alós lo remplaza el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Daniel Coll. Las versiones sobre el movimiento de funcionarios en el Ministerio de la Producción habían comenzado a principios del mes pasado en medio de fuertes cuestionamientos a Producción.

Pero el incidente que habría terminado generando el mayor desgaste político y la necesidad de apurar un movimiento de funcionarios en el área del Ministerio de la Producción fue el escándalo desatado tras el fracaso de la licitación del mosto estatal, cuando desde el Ministerio intentaron venderlo a un precio menor del establecido en el pliego y a familiares políticos del titular del área, el ministro Raúl Benítez.

Marcelo Alós, el reemplazante de Ronchietto, es un economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, y Master of Arts in Economics de la Universidad de Georgetown (EEUU). Fue coordinador de la Comisión de Seguros de la Cámara de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Prensiones (CAFJP) y coordinador de Research de Nación AFJP. Además, fue consultor de la Jefatura de Gabinete de la Nación, de la CEPAL y del Banco Mundial. También está vinculado al campo de la enseñanza en la Universidad Católica de Cuyo.

Comentá la nota