Asumió nuevo jefe de la sección Seguridad Balcarce de Gendarmería

Se trata del alférez Eduardo Meza quien reemplazó al segundo comandante Claudio de Jesús Álvarez. Al acto asistieron autoridades municipales, de seguridad, del INTA y la cúpula policial.
En un acto que se realizó en la Estación Terrena de Telecomunicaciones –ruta nacional 226, kilómetro 48-, donde tiene asiento la Sección Seguridad Balcarce de Gendarmería Nacional, se efectuó el cambio de jefatura de esa subunidad. Durante la ceremonia, de estricto rigor protocolar, asumió como nuevo jefe de la Sección, el primer alférez Eduardo Osvaldo Mesa, en reemplazo del segundo comandante Claudio de Jesús Álvarez, quien se desempeñaba en ese cargo hasta este momento. Antes de la presentación, se dio lectura a la disposición firmada por el director general de Gendarmería, Héctor Schenone. Minutos más tarde, el jefe del escuadrón Seguridad de Campo de Mayo, comandante principal, Jorge Giménez tomó juramento de al nuevo jefe de la Sección Seguridad Balcarce quien se dio a conocer y se presentó ante el personal formado. Una vez finalizado el acto, del que participaron autoridades municipales, el presidente del Concejo Deliberante, directivos del INTA Balcarce, el juez de Paz de Balcarce, y la cúpula policial, los presentes se dirigieron al casino de la Estación Terrena donde se sirvió un vino de honor. También estuvo presente en la ceremonia el comandante Carlos Nesteruck Nazar, quien fue jefe de Gendarmería durante cuatro años y quien confesó decidió radicarse en Balcarce, aunque su tarea ahora se centraliza en la ciudad de Buenos Aires.

Palabras del nuevo jefe. En una rueda de prensa improvisada, el nuevo jefe de la Sección Seguridad de Gendarmería Nacional, el primer alférez Eduardo Meza sostuvo que significaba "un orgullo" llegar a este cargo dentro de Gendarmería. "Vine hace unos días para tomar contacto con el personal y mis superiores y la verdad es que he quedado muy satisfecho con lo que he visto". Y luego mencionó: "Si bien es mi primera jefatura, estoy seguro que todo va a salir bien. Estoy a disposición de todo el personal, de la comunidad de Balcarce y de la zona". Respecto de sus antecedentes en la fuerza, Meza sostuvo que su primer destino "fue en la ciudad de Tartagal, Salta, estuvo en un escuadrón de frontera en Neuquén, pasó por San Martín de los Andes, y mi último destino fue en la provincia de La Pampa. La idea es continuar una línea de trabajo, enfocado en las tareas que viene desarrollando la Gendarmería Nacional. Vamos a trabajar también dando apoyo a la Policía Vial en la ruta, sobre todo en esta época del año donde el tránsito requiere del aporte de todos".

Comentá la nota