Asumió el nuevo Jefe del Paso Fronterizo

Gendarmería Nacional puso en funciones al nuevo jefe en el Paso Fronterizo Monte Aymond, Alejandro La Fay.
Desde Gendarmería Nacional se nombró el Jefe del Paso Fronterizo de Monte Aymond, que comunica la Patagonia con Chile. El flamante jefe, Alejandro La Fay se mostró orgulloso la conducción institucional que le han confiado, que es el Paso Fronterizo Internacional más importante de la Patagonia.

Con respecto a la responsabilidad del problema que ronda en el narcotráfico y la trata de personas, estos son delitos que están a la cabeza. “Gendarmería está sumamente involucrada en tratar de identificar a este tipo de organizaciones y sin duda el esfuerzo principal va a ser trabajar en estos dos temas, mientras trabajamos en el tema de la seguridad vial”, manifestó La Fay, quien agregó: “Soy oriundo de la provincia de Buenos Aires y mi destino anterior es la Escuela Superior de Gendarmería que tiene asiento en la Capital Federal. Creo que me han destinado a Monte Aymond por mis antecedentes personales, ya que para este lugar se necesita tener conocimientos bastantes amplios”.

La Fay presenta gran experiencia para el cargo al que fue posicionado, ya que recientemente ha terminado un curso de Estado Mayor que lo habilita para ocupar este cargo. Es la primera vez que está en la Patagonia y que se enfrenta con los fuertes vientos por los que esta región es conocida en todo el país.

En cuanto a las demoras y colas que se dan en frontera, especialmente en esta época del año, La Fay comentó que “primero que nada, no hay control integrado, ya que hay uno del lado argentino y otro chileno, pero poco a poco vamos a ir viendo como podemos ir solucionando este inconveniente para el bien de todos los ciudadanos. Mis expectativas en la provincia es dedicar todo mi tiempo a las funciones que me fueron asignadas y hacer el trabajo lo mejor posible”, concluyó La Fay.

Asimismo, el jefe de Gendarmería Nacional, Carlos Blanco, expresó la experiencia del segundo comandante, Alejandro La Fay, que es un oficial que se ha capacitado con un gran prestigio profesional.

Blanco manifestó que La Fay “tiene experiencia en misiones de paz, sobre todo en la ex Yugoslavia, lo cual viene bien para manejarnos cada vez mejor sobre todo con los extranjeros que andan por acá. La gente cada vez demanda mayor velocidad en el tratamiento en el paso de frontera y a su vez la cantidad de personas que se vienen moviendo año a año cada vez son más. De la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego, este año, se han desplazado por el paso de frontera la cantidad de 1.800.000 de personas”.

Las funciones específicas de Alejandro La Fay es jefe de la sección reforzada Monte Aymond, con responsabilidad en el Paso Integración Austral y trabajando en conjunto con la gente de Aduana y Senasa.

Comentá la nota