Asumió el nuevo jefe de Gendarmería

El comandante general Juan Esteban Zaracho reemplaza a su par Fernando Mentasty, quien cumplirá funciones en la Embajada argentina en Chile. La ceremonia se realizó en el Destacamento Móvil 5.
Asumió el nuevo jefe de Gendarmería

El acto se realizó a la mañana, en la Gendarmería Nacional.

Ayer en horas de la mañana, se celebró en el Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional el acto de traspaso de mando del anterior jefe, comandante Fernando Mentasty, que dejó el cargo en manos del comandante general Juan Esteban Zaracho.

La ceremonia se realizó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, judiciales y de distintas fuerzas de seguridad, en un marco de gran emotividad.

José María Cantos fue uno de los invitados especiales, y compartió el palco junto al vicegobernador, Angel Niccolai, el juez federal, Guillermo Molinari, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Lionel Suárez, el intendente de la Capital, Hugo Infante y el de Las Termas, Luis Saleme.

También estuvieron representantes de las distintas fuerzas con asiento en la Provincia como Policía Federal, Policía de la Provincia, Fuerza Aérea, Ejército Argentino.

Tras la jura y la lectura de antecedentes del nuevo jefe se dio lugar al desfile de miembros de la fuerza.

Luego del acto protocolar, los invitados y las autoridades de Gendarmería Nacional compartieron un brindis en el Casino de Oficiales, en dónde departieron amablemente.

Mentasty se desempeñará de ahora en más como asesor del Embajador de Argentina en Chile, Ginés González García y como oficial de enlace ante carabineros de ese país.

En tanto el destino anterior de Zaracho fue la Auditoría de Gestión Operacional, lo que le permitió conocer todo el país.

Comentá la nota