Asumió el nuevo Jefe Departamental

El comisionado Osvaldo Norberto Castelli (46), asumió ayer la Jefatura Departamental de Policía de Mar del Plata en reemplazo de su par Norberto García quien se hará cargo de la Jefatura de Pinamar, destino en el que su sucesor prestó servicios -también

Castelli, a quien secundará el inspector Lorenzo Velázquez, fue puesto en posesión del cargo por el superintendente de Seguridad Interior, Celedonio Mateo Barragán, durante un acto que se realizó ayer al mediodía en la sede departamental de Entre Ríos y Gascón y al que asistieron los titulares de las 16 comisarías del Partido de General Pueyrredon.

Al dialogar con el periodismo, el flamante titular de la Jefatura Departamental, dijo que "vengo a reemplazar a García con una gestión en la que pondremos todo el empeño y nuestra hombría de bien a disposición de la gente; el norte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires es el vecino, para quien vamos a trabajar sin escatimar esfuerzos; personalmente vengo a afincarme en la ciudad y a dedicarme full time todo el año durante las 24 horas del día".

Acerca del aporte que harán a la seguridad los efectivos de la Prefectura manifestó que "conforme a lo expresado por la Presidenta de la Nación y al plan de seguridad implementado vamos a trabajar mancomunadamente con las fuerzas federales, con la Justicia y con el Municipio; creo que es la única forma de hacerlo". En cuanto al 2º jefe departamental, el inspector Lorenzo Velázquez, destacó que "es una persona que conozco desde hace muchos años ya que me acompañó antes en Pergamino y Pinamar".

Al ser consultado acerca de si habrá cambios en la Jefatura Distrital, a cargo del inspector Gustavo Salvá, señaló que "no puedo decir nada ya que recién me estoy haciendo cargo". Acerca de ese mismo punto, el superintendente de Seguridad Interior, Celedonio Mateo Barragán, dijo que "es algo que se va a evaluar para después adoptar las medidas al respecto; por ahora la dependencia sigue a cargo de Salvá".

Tras señalar que la seguridad "no tiene nombres propios" aclaró que "los Policías no sabemos cuánto puede durar nuestra función en cada destino; lo que tenemos es obligación de cumplir las disposiciones en nuestros respectivos lugares de trabajo".

Comentá la nota