Asumió el nuevo gerente del hospital de Orán

Asumió el nuevo gerente del hospital de Orán

Nicanor Sosa, a quien los concejales destituyeron como jefe comunal en 2011de Hipólito Yrigoyen, fue nombrado por el gobernador como titular del hospital San Vicente de Paul.

Durante un acto realizado esta mañana, el gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funciones al nuevo gerente del hospital San Vicente de Paul de Orán, Nicanor Sosa, quien fue intendente de Hipólito Yrigoyen y fue destituido de ese cargo en 2011 por el Concejo Deliberante del municipio, por “mal desempeño de su cargo”.

El médico ya estuvo al frente de este hospital hace dos décadas, antes de asumir como mandatario de Yrigoyen, donde fue jefe comunal durante 12 años y, pocos días antes de finalizar su última gestión, el cuerpo deliberativo lo removió por aparentes malos manejos de fondos. Una auditoría general, más tarde, diría lo contrario.

Sosa continuó en la política y en la función pública, fue diputado provincial por Orán y su último cargo fue coordinador de gestión de la Región Sanitaria Norte del Ministerio de Salud.

Luego de la renuncia de quien administraba el hospital de Orán, Liliana Canini, hace dos semanas, el nombre de Sosa ya resonaba. Igualmente se dio lugar a la intervención del Dr. Sochez López que duró algunos unos días hasta hoy, cuando el ministro de Salud de la provincia Roque Mascarello y el gobernador pusieron en función al nuevo gerente.

En un acto oficial en el mismo nosocomio, asumió Sosa su nuevo cargo y se anunció la ampliación de la guardia y la refuncionalización de toda el área vinculada a la recepción del Hospital.

Comentá la nota