Asumió el nuevo gabinete de López

El intendente Adrián López puso en funciones ayer a nuevos funcionarios del gabinete municipal y destacó la «consolidación del proyecto» con el objetivo de seguir velando por «el bienestar de la gente».
Tales conceptos los expresó al presidir el acto que se llevó a cabo en instalaciones del Centro Cultural Provincial, donde prestaron juramento Adrián Awstin en el cargo de secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete y Carlos Inoccenti como secretario de Hacienda.

La estructura municipal se completa con Walter Soulages, quien fue puesto en funciones al frente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano; David Cárdenas, en el cargo de secretario de Deportes, Acción Cultural y Educativa; y Tomás Bastida, como secretario de Obras y Servicios Públicos. En tanto que en el acto López le entregó a Lorena Barroso la resolución por la cual se la designa como responsable de la Dirección General de Asociaciones Vecinales.

De la ceremonia tomaron parte funcionarios municipales y provinciales, diputados provinciales, concejales, dirigentes barriales, representantes de entidades civiles y vecinos en general.

En la ocasión el intendente López le dijo a los medios de prensa que «no me cabe la menor duda de que estos cambios, que son necesarios en el esquema, van a ser lo mejor para la ciudad y lógicamente para la gestión».

«Considero que éste es el momento para consolidar el proyecto y encarar esta etapa con un cambio en el gabinete, siguiendo siempre el mismo objetivo que es el bienestar de nuestra gente», expresó el jefe comunal capitalino.

López confirmó además que Walter Valdez, quien venía desempeñándose como director General de Acción y Promoción Cultural, pasará a ocupar el cargo de subsecretario de Cultura y Educación.

El jefe comunal capitalino destacó el compromiso de los funcionarios salientes al decir que «la tarea la han hecho con la mayor responsabilidad, compromiso, capacidad y por encima de todas las cosas con lealtad» y resaltó que «le entregaron muchas horas de trabajo a la gestión durante todos los días».

López reconoció la labor desplegada tanto por Carlos Acosta como por Pablo Martínez y resaltó «la militancia que excede el marco de un cargo público».

SENTIDO COMUN

El flamante secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Adrián Awstin, sostuvo por su parte que «debemos ser muy conscientes de todos los pasos a seguir sobre todo por los efectos que se producen, hay que utilizar mucho el sentido común».

«El primer paso, en reglas generales, y sin lugar a dudas, debe ser corregir el gasto, si uno hace un balance general del Municipio se está trabajando muy bien y mucho, sabemos que somos un Municipio de puertas abiertas que ha atacado varios frentes de trabajo, por lo que en este caso vamos a tener que priorizar algunas obras y producir un equilibrio de las cuentas», detalló Awstin.

«Todos los secretarios deberemos trabajar para achicar el gasto sin desviarnos del objetivo que es llegar al 2011 con un Municipio mejor», indicó.

RESPONSABILIDAD

El flamante secretario de Hacienda, Carlos Inoccenti, por su parte expresó que «estaré a cargo de un lugar que no me es desconocido y me pondré rápidamente al tanto de cómo es la situación», de modo de que «con responsabilidad y seriedad la gente vea que siempre está la posibilidad de cambiar», remarcó. El titular de la cartera económica municipal especificó que «hay que evaluar donde se puede producir el recurso para encarar diversas cuestiones». Y afirmó: «Arbitraremos de la mejor manera los recursos y los medios disponibles, éste es mi mayor compromiso con la gente y con los empleados municipales».

«Que no le quepa la menor duda a nadie que no me va a temblar el pulso para poner las cosas donde tienen que estar», afirmó Inoccenti, haciendo referencia a la tarea de «regularizar una cuestión básica que es la relación ingresos y gastos».

Inoccenti indicó que su gestión al frente del área económica municipal apunta a «optimizar todos los recursos para que realmente la relación ingresos y gastos sea la que le corresponde a la ciudad de Rawson».

Comentá la nota