Asumió el nuevo gabinete de José

José Manuel Córdoba juró ayer como nuevo intendente municipal de Caleta Olivia, donde reivindicó el proceso político que comenzó en el año 2003 con Néstor Carlos Kirchner.
Del acto entre las autoridades presentes vale mencionar a la senadora electa María Esther Labado, los diputados provinciales Oscar Sandoval, Rubén Contreras, Estela Bubola, Alexis Quintana entre otros legisladores.

Asimismo formaron parte de la ceremonia, la jueza del tribunal superior de justicia doctora Paula Ludueña, la Ministro de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui, la diputada Celsa Hernández, los intendentes de Comodoro Rivadavia Néstor Di Pierro, de Pico Truncado Osvaldo Maimo y los Comisionados de Fomentos de Cañadón Seco Jorge Soloaga y Marcelino Pérez de Jaramillo.

Concejales

Seguidamente en el acto institucional, tras el hizamiento del pabellón nacional se procedió a tomar juramento a los concejales electos por el periodo 2011 al 2015

El primer turno fue para Manuel Alejandro Aybar del Frente para la Victoria, quien juró “por mi familia y la memoria de mi padre si juro” ante los santos evangelios y la constitución provinciales y firmó el acta correspondiente.

A continuación llegó el turno del edil Juan Domingo Cabrera, también del partido justicialista. Posteriormente, hizo lo propio el concejal Víctor Chamorro de la UCR, quien juró por “por la memoria del doctor Raúl Ricardo Alfonsín, si juro”.

Luego le correspondió el lugar al doctor Juan Acuña Kunz, quien juró enfáticamente con la pronunciación más fuerte del resto de los concejales.

Por último, juró el doctor Juan José Naves, quien se llevó una fuerte silbatina desde las graderías del Complejo Municipal, recordando que venía de la línea directa de la anterior gestión.

Secretarios

Posteriormente, el intendente José Córdoba realizó la toma de juramento de los secretarios que integrarán su gabinete del departamento ejecutivo municipal.

De acuerdo al decreto 1/ 2011, se designa al profesor Osvaldo Cabrera como Jefe de Gabinete, quien dijo “en memoria de mi padre, de Néstor, Perón y Evita, si juro”.

Por el decreto 2 /02 y ante la necesidad de dar un nuevo perfil a las acciones de gobierno, tendientes a mejorar las condiciones de desarrollo, producción e inclusión social.

Habiendo realizado un análisis exhautivos se llegó a la conclusión de realizar una serie de modificaciones que permitan que el estado municipal cuente con las áreas específicas, para desarrollar las políticas de Estado que conforman el plan de gobierno de esta nueva gestión municipal.

En virtud de la asunción de las nuevas autoridades de la municipalidad de Caleta Olivia, electas por voluntad popular el pasado 23 de octubre, resulta necesario emitir un decreto donde el artículo primero establecer la nueva estructura orgánica del gabinete del departamento ejecutivo municipal en cumplimiento del artículo 65 de la ley 55 de la orgánica municipalidades la que estará compuesta por las siguientes Secretarías.

Intervenciones Por decreto 14 /011, el departamento ejecutivo municipal procedió a la intervención de la empresa Sociedad del Estado Transporte Urbano, designando en el puesto de interventor a Carlos R.Cabrera, conforme lo expuesto en los considerandos. Seguidamente se dio le lectura a un nuevo decreto se procedió a intervenir la empresa Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales Caleta Olivia Sociedad del Estado teniendo como interventor a Oscar Leandro Peralta. A continuación se anunció la creación de un ente de contralor de carácter permanente integrado por tres miembros que tendrá como función principal la de ejercer el control de las gestión por medio de la auditoría permanente y de carácter tripartita. Los miembros de esta entidad de contralor estará compuesta por el doctor Daniel Edgardo Gronsemberg Cardozo, al contador Ricardo Leonardo Insfran y Víctor Daniel Barrientos.

Comentá la nota