Asumió el nuevo director de Planeamiento Portuario

Eduardo Niella se comprometió a trabajar para el desarrollo del sector y ya anunció la llegada de más fondos como consecuencia de convenios con el gobierno nacional.
En un breve y sencillo acto, realizado ayer al mediodía en la sede del Consorcio Regional Portuario, asumió sus nuevas funciones como director provincial de Planeamiento Portuario Eduardo Javier Niella.

Ante la audiencia, compuesta mayoritariamente por representantes del sector pero sin la presencia de funcionarios, el encargado de pronunciar la primeras palabras fue Eduardo Tomás Pezzati en su papel de dueño de casa.

Después de darles la bienvenida a los presentes, y excusar la ausencia del intendente Gustavo Pulti por cuestiones de agenda, "un sábado al mediodía, un día de trabajo", reseñó los trabajos que se están realizando en el puerto con fondos provistos por el gobierno nacional y anunció la llegada de más presupuesto para el próximo año. "Vamos a por más", arengó.

En ese sentido, reseñó que de los 27 barcos hundidos en la terminal, quedan solamente 3, los cuales "son de gran tamaño y la grúa de Prefectura no los puede sacar. Pero firmamos otro convenio con el Gobierno nacional para extraerlos y en un año y medio más el puerto estará libre de buques hundidos y hasta se podrán construir muelles en los espacios libres".

A su turno, el recién asumido Niella reconoció "no ser un hombre del puerto, pero en las nuevas funciones que me otorgaron pondré mi vocación y mi corazón juntos, porque la docencia tiene mucho que ver con la planificación".

Después de justificar las ausencias de funcionarios municipales y provinciales al acto, Niella aseguró tener "mucho trabajo por delante. Hace casi 20 años que los puertos fueron pasados de la Nación a la provincia y en Buenos Aires tenemos desde San Nicolás hasta Carmen de Patagones y son herramientas fundamentales para que la producción nacional salga al mundo".

Así, en continuación con el discurso del titular del Consorcio Regional Portuario, Eduardo Tomás Pezzati, el flamante funcionario anunció la firma de una resolución por parte del ministro Julio De Vido que otorgará al puerto local "26 millones de pesos" para la remoción de otros tres barcos hundidos de gran porte.

La Oficina Provincial de Planeamiento Portuario tiene por función elaborar y proponer los proyectos de planificación y desarrollo de las actividades portuarias, coordinando pautas y criterios con los organismos competentes de la administración nacional, provincial y municipal.

Además, debe llevar el control del desenvolvimiento de los planes estratégicos y maestros de los puertos, y proponer medidas para su actualización, como así también sugerir mecanismos de participación de la inversión privada dentro de la jurisdicción portuaria.

Otra de sus hipótesis de trabajo consiste en analizar y proponer acciones para el desarrollo de nuevas actividades económicas en las zonas portuarias, realizar estudios que analicen el potencial comercial de cada puerto e impulsar iniciativas de desarrollo y explotación comercial en los puertos provinciales, en coordinación con la Dirección de Operativa Portuaria.

Comentá la nota