Asumió el nuevo director de Petróleo y prometió más controles

El ingeniero Miguel Francisco Sotomayor estará a cargo de la cartera dependiente de la Subsecretaría de Hidrocarburos. Propuso potenciar las reservas petroleras para obtener mayores recursos y trabajar junto a Medio Ambiente.
Esta mañana asumió el nuevo director de Petróleo de la Subsecretaría de Hidrocarburos, el ingeniero Miguel Francisco Soto Mayor.

En el Salón de Acuerdos del séptimo piso de Casa de Gobierno, el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, puso en funciones al flamante director.

Sotomayor, en diálogo con la prensa, describió las prioridades de su gestión en 4 puntos.

Primero puntualizó potenciar la exploración de reservas, ya que las reservas generan recursos.

Luego agregó: “mayor control de la producción, eso tiene un impacto directo en las regalías que es el principal ingreso que tiene la provincia”.

También mencionó el tema a efecto de potenciar las empresas de servicio que hay en la provincial, que generan mayor mano de obra y servicios.

Y por último habló de un tema muy importante, que es la ordenación del desarrollo sustentable del medio ambiente. “Las empresas petroleras conviven perfectamente bien con el medio ambiente, por supuesto tomando las medidas que corresponden. Trabajaremos en equipo con la Secretaría de Medio Ambiente”, afirmó Sotomayor

Comentá la nota