Asumió el nuevo director del Pami delegación La Rioja

El acto se realizó en la delegación del PAMI local sobre avenida gobernador Gordillo. Lo encabezó el director del Ejecutivo del PAMI Nación, Gustavo Di Césari, el funcionario nacional aseguró que se busca generar una institución que genere innovación para que se convierta en modelo en todo el país. Romero se mostró agradecido por la designación.
Estuvieron presentes además, los diputados nacionales, Griselda Herrera, Fernando Rejal, Hilda Aguirre de Soria, Mario Santander; los provinciales Guido Acosta, Juan Carlos Vergara y Enrique Molina; el ministro de Salud, Gustavo Grasselli y el secretario de Políticas Sanitarias, Elio Díaz Moreno, entre otros funcionarios del Ejecutivo.

Desde el gobierno provincial destacaron el acompañamiento y el compromiso con el gobierno nacional, que confía, en este caso, en Carlos Romero con vasta trayectoria política, para que conduzca los destinos del PAMI La Rioja. La institución es muy importante para numerosos beneficiarios que tiene la provincia. Presta un servicio social esencial a todos y desde hace un tiempo a esta parte comenzó a decaer en sus funciones.

Di Césari resaltó el esfuerzo de todos los trabajadores del PAMI de La Rioja y del interior del país. Recordó que "antes lo llamábamos PAMI por Programa de Asistencia Médica Integral y ahora, si bien no cambiamos la marca, le cambiemos el significado. Hoy PAMI significa Por una Argentina con Mayores Integrados".

El director Ejecutivo habló también de la misión y la visión de la institución a nivel nacional y las políticas que se establecen para la integración de los mayores, los niños y toda la población en general.

"Es necesario poder mirarnos a la cara y poder conocernos, pero mas importante, es poder mirarnos a la cara y reconocernos; hacerlo como otro sujeto de derecho, ora persona, realmente", sostuvo el funcionario nacional.

Agregó, que "estas acciones seria óptimo hacerlo en una Argentina donde se había perdido ese reconocimiento. Se había perdido incluso, la voluntad de los funcionarios de ponerse en contacto, de dar la cara y recibir las quejas; porque toda queja es buena, valiosa y muy importante ya que ayuda a mejorar".

Por su parte, Luna consideró importante su participación como vicegobernadora a cargo del Ejecutivo, pero también como "una militante" de los destinos del país que conduce la presidenta Cristina Fernández. La funcionaria, en representación del gobernador Beder Herrera, elevó el saludo y la confianza a Romero, para que sepa direccionar y acompañe las políticas que se definen desde la Nación.

"Seguramente Romero va a saber interpretar las necesidades de los afiliados, pero por sobre todo, podrá volcar las políticas sociales de la Nación en la provincia", dijo.

A su turno el ministro de Salud, sostuvo que "la idea es unir criterios y trabajar en forma conjunta. Sabemos que tenemos una población bastante grande de jubilados que se atienden en nuestros hospitales y el gobernador creyó oportuno que trabajemos en conjunto para que demos mayores soluciones".

Por su parte, Romero dijo que "vamos a asumir el cargo con mucha responsabilidad. Vamos a analizar cada paso a seguir como corresponde y después planificaremos todas las acciones".

Agregó que es "necesario actualizar la institución, poner en valor, humanizarla y contener todo lo que es a nivel del interior. Vamos a invitar a todos, a trabajar para que mejoremos el servicio".

El flamante funcionario agradeció la decisión del gobierno nacional y provincial para su designación y aseguró que pondrá toda su fuerza, experiencia y voluntad para realizar su trabajo.

Comentá la nota