Asumió nuevo director en el Instituto Penitenciario Federal

El nuevo director de la Cárcel Federal de Jujuy (Unidad 22), subprefecto Eduardo Andrés Rodríguez, asumió ayer durante un acto que contó con la asistencia de representantes del Servicio Penitenciario Federal Argentino, de fuerzas de seguridad de la provincia, invitados especiales y público en general.
La ceremonia fue presidida por el Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal. Dr. Alejandro Marambio Avaria y se desarrolló en las instalaciones de esa unidad ubicada en ruta provincial Nº 1 Km 47. Dio inicio con los saludos protocolares de rigor y formación de los efectivos y abanderados de las distintas unidades federales con sede en Jujuy, para su presentación y salud, tarea que estuvo a cargo del Director General del Cuerpo Penitenciario, Inspector General Daniel Alcides Gutiérrez.

En la ocasión hizo uso de la palabra el Director saliente del Instituto Penitenciario Federal "Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya", prefecto Héctor Domingo Sánchez, quien agradeció la confianza que las autoridades de la institución depositaron en su persona durante el período que permaneció en Jujuy. Posteriormente una suboficial de la entidad le hizo entrega de un presente en nombre de la institución y tras el retiro de las banderas de ceremonia y tropas se sirvió un vino de honor.

El acto contó con la presencia del Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal, Dr. Alejandro Marambio Avaria el Director General del Cuerpo Penitenciario, Inspector General Daniel Alcides Gutiérrezel Jefe de Región Norte del Servicio Penitenciario Federal, Inspector General Héctor Antonio Rojas;l Director del Instituto Penitenciario Federal "Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya", prefecto Héctor Domingo Sánchez, el Jefe de la Agrupación 9na de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Omar Gustavo Pereyra y el segundo jefe, Comandante Ppal. Alberto Martín, el capellán del Servicio Penitenciario Federal, Pbro. Héctor Barrera; la Defensoría Pública Oficial de la Nación en Jujuy, Dres. Martín Gesino y Hugo Horacio Cícero; ePresidente del Tribunal Oral Criminal Federal de Jujuy, Dr. René Vicente Casas, la director de la Unidad 23 Alc. Mayor Silvia Aquiles; elubprefecto Fernando Abolbe, Jefe del Departamento Control Penitenciario; el cretario de Acción Social del municipio de Palpalá, Luis Llanes; el Je del Servicio Penitenciario Provincial de Jujuy, Insp. Gral. Raúl Antonio Domínguez; el suefe Insp. Gral. Martín Tapia; el titar de la Unidad 16, Alcaide Mayor David Espinosa; el jefee la Policía Federal en Jujuy, comisario Rafael González Bussi, entre otros invitados especiales y público en general.

Comentá la nota