Asumió el nuevo director de la Estación Experimental Concordia

En una celebración sencilla, el Ing. Agr. Carlos Noé asumió el cargo de director de la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA desempeñado por el Dr. Daniel Vázquez desde julio de 2003.
El acto, restringido por razones sanitarias de público conocimiento y llevado a cabo en la Estación Experimental de Concordia, reunió a autoridades locales, regionales y nacionales del INTA entre ellas al director nacional, Néstor Oliveri; el coordinador nacional de Transferencia y Extensión, Julio Capullo; el director regional, Ricardo Amavet; los titulares de las Experimentales Paraná y Uruguay, Osvaldo Paparotti y Rubén Devoto, respectivamente; y representantes del personal del INTA, del Consejo Asesor Local y de la cooperadora.

Amavet mencionó las expectativas hacia el cargo del nuevo director refiriendo que es necesario una “mirada abierta, hacia los técnicos, sobre el funcionamiento de las áreas, y una mirada externa hacia instituciones, productores y municipios”,

Luego, Vázquez, el director saliente, con palabras emotivas se despidió de sus funciones agradeciendo a todas las personas que lo acompañaron en sus años de gestión.

Posteriormente, Oliveri resaltó la importancia del cargo de director de Experimental que es “emblemático y complejo”, agradeció a Vázquez por su gestión y al nuevo director expresó que “se sube a un tren en marcha, que no para y que llega a una Experimental cargada de gloria, que es una de las más importantes del país, con un grupo de profesionales que trascienden las fronteras”.

Por último, Noé señaló que “vuelvo a casa después de más de 25 años” , al tiempo que destacó algunos aspectos importantes a tener en cuenta para su gestión, entre ellos “la relación con las distintas organizaciones locales de la producción” que resulta “fundamental para tener una visión amplia e integral de las problemáticas y oportunidades”.

También ponderó el lugar “fundamental” que ocupa la Cooperadora “como generadora de recursos donde debe prevalecer el criterio y priorización de los gastos, la racionalidad, donde la premisa debe ser la regularidad en la marcha, en la dirección establecida”.

Noé, por último, se refirió al personal diciendo que es “el mayor capital que tiene la institución por su calidad humana y capacidad técnica” y prometió que “se impulsará el crecimiento individual de cada uno de ellos, buscando el consenso aun en la divergencia, tratando de crear un ambiente laboral de sana convivencia”.

Comentá la nota