Asumió nueva Subsecretaria de Asuntos Municipales

Lucía Centurión es la tercera liberal, después de Bernardo Quetglas y Miguel Pérez.

A la ceremonia de asunción asistieron correligionarios y amigos de la nueva funcionaria del Ejecutivo Provincial. Aseguró cumplir la premisa del Gobierno, basada en gestión de puertas abiertas, y atención sin distinciones de partidos políticos a intendentes y concejales de todos los municipios.

En un acto que contó con la presencia de legisladores provinciales, intendentes, concejales y máximos referentes del Partido Liberal, además de los funcionarios del área respectiva, asumió formalmente el cargo de Subsecretaria de Asuntos Municipales la abogada goyana Lucía Itatí Centurión.

El acto de rigor tuvo como primer orador al Ministro de Gobierno Gustavo Valdez quien al poner en funciones a Centurión, habló de la importancia de la tarea a desarrollar, resaltando la premisa del Gobierno Provincial de mejorar la relación con los municipios. "Queremos un gobierno de puertas abiertas, donde cada uno pueda sentirse representado", señaló.

En este sentido, acotó que "darle la espalda a un municipio es darle la espalda a la gente" y finalizó su alocución asegurando que "ahí va a poner su impronta la doctora Centurión, quien reúne las cualidades para brindar un excelente servicio".

Por su parte, la flamante Subsecretaria agradeció a los amigos y correligionarios que la acompañaron en tan importante acontecimiento, y comentó sus ganas de trabajar con todos los municipios. "No será una gestión de oficina, sino de viajar constantemente, de reunirnos con los intendentes, con los concejales. Estamos para eso. Tengo un equipo de trabajo que estará donde nos convoquen, sin distinción de partidos políticos. Venimos a cumplir una función de puertas abiertas con nexo directo con el Gobernador de la Provincia", manifestó.

Finalmente, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Gerardo Cassani destacó la "gran responsabilidad que implica dicho cargo", e indicó que los liberales depositan en la doctora Centurión toda la confianza". "Vamos a estar cerca para colaborar en todo lo que necesite. Estamos seguros que con ella se completa un equipo del Ministro Valdez, de hombres y mujeres con experiencia que se irá consolidando cada vez más. Estoy seguro de los éxitos que cosecharán, muchos más seguramente de lo que nos imaginamos", dijo el legislador.

Presencias celestes

A la ceremonia realizada en el Despacho del Ministro de Gobierno asistieron entre otros: los intendentes de San Luis del Palmar Vicente Romero, de Mariano I Loza Alejandro Parodi, de Palmar Grande Sandro Pérez, de Perugorría Jorge Corona; los vice intendentes de Mburucuyá Sonia Ramirez, y de Ita Ibaté Ramón Camelino; concejales: Miguel Acuña de Yofre, Laura Elías de Goya, de capital Juan José Marún, de San Luis del Palmar Vicente Sena; el Director de Defensa Civil Eulogio Cruz Marquez; el Gerente de Invico Jorge Campos; la ex presidente del Concejo Deliberante Moyano Isabel Niveyro; referentes del Partido Liberal como Jorge Zaipe del comité celeste de Yofre, Carlos Gasparetti, Horacio Pozzo, Gabriel Matta, Carlos Alderete, Raúl Fava; Ramón Fernandez; Rita Delgado de Riachuelo, "Rily" Yaya de Tabay, Eduardo Morales de San Cosme, Marcelo Moreno de Curuzú Cuatiá, Maria Aguirre de Itatí, entre tantos otros que no escatimaron esfuerzos en recorrer kilómetros para estar en tan importante acontecimiento que redunda en responsabilidad, honor y orgullo para el Partido Liberal.

Comentá la nota