Asumió la nueva gerente general del hospital San Vicente de Paúl de Orán

Asumió la nueva gerente general del hospital San Vicente de Paúl de Orán

Con la presencia de Roque Mascarello, ministro de Salud, Laura Moyano inició sus funciones en la gerencia. La acompaña Federico Yarade como subgerente

Laura Moyano asumió como gerente general del hospital San Vicente de Paúl de Orán en reemplazo de Nicanor Sosa, que pasará a desempeñar funciones en otra área operativa. Fue acompañada por Federico Yarade, como subgerente en un acto que contó con la presencia del ministro de Salud Pública Roque Mascarello, del secretario del área Francisco Marinaro, del intendente de Orán Marcelo Lara Gros y del diputado provincial, Baltasar Lara Gros.

El ministro Mascarello puso en funciones a Laura Moyano y destacó la labor realizada por el gerente saliente al asegurar que "un cambio de gerente no significa que algo esté mal, Sosa ha desempeñado una gran tarea en este hospital y ahora el Ministerio lo llama a ocupar otro lugar dentro de la estructura sanitaria”. "En estos años la Salud Pública de Salta creció enormemente y continuamos trabajando para que cada salteño tenga el servicio que merece”, afirmó.

Respecto a Moyano, Mascarello dijo que “la nueva gerente tiene una gran tarea por delante. No es una desconocida porque forma parte del nosocomio hace años y conoce cada una de las necesidades de la gente para poder realizar una gran gestión". Además, el ministro aseguró que al hospital llegarán ecógrafos, mamógrafos, equipamiento para laboratorio, sala de neonatología, terapia intensiva y camas para personas que sufren de obesidad.

El titular de la cartera sanitaria instó al equipo de salud a trabajar en forma mancomunada con el municipio. "Les pido acompañamiento a la gestión, porque todo se logra en equipo y debemos continuar trabajando por las necesidades de los vecinos y para que este hospital vuelva a ser el nosocomio más importante del interior, y sobre todo para garantizar la equidad en el acceso al sistema sanitario de cada uno de los salteños", explicó el funcionario provincial.

Finalmente, Mascarello destacó el principio de acuerdo con las clínicas y sanatorios del Municipio para atender a los afiliados del PAMI. "Todos tenemos responsabilidades para cumplir con la gente, nosotros buscamos que la atención de estas personas esté asegurada, pero no en un único sector, sino en una red de instituciones que están en condiciones de efectuar esta asistencia, lo cual se logra a través de un trabajo mancomunado", concluyó el Ministro de Salud Pública.

Comentá la nota